Recetas fáciles

5 recetas fresquitas para este verano con Mycook

Si lo que buscas es un robot mas «manual» seguro que te encanta el Taurus Mycook One que tiene prácticamente las mismas funciones y características que el modelo top de gama, pero en versión analógica y ahora viene acompañado de la App Mycook con acceso a las más de 12.500 recetas gratuitas y en aumento que podrás hacer siguiendo los pasos en tu robot. ¡Y por supuesto también con código descuento!

recetas de verano mycook one

¡Cómo me gustan las recetas de verano! Gazpachos, salmorejos, cremita de melón y paro ya porque podría estar una hora nombrando platos fresquitos que me encantan. Además, como ya te comenté en mi post Taurus Mycook Touch, mi opinión con PROS y CONTRAS desde que tengo este robot de cocina me resulta súper sencillo y rápido tener preparada una comida o cena veraniega.

La principal ventaja de Mycook es que tiene una app disponible para Android e iOs con acceso a las más de 12.500 recetas gratuitas y nuevas cada día, además de muchas otras funcionalidades como seguir a cocineros, guardar recetas como favoritas, lista de la compra etc. con lo que prácticamente cualquier plato que quieras preparar tendrá su receta correspondiente y solo tendrás que seguir el paso a paso.

Además, se trata de un robot que cocina por inducción y por tanto es mucho más rápido y eficaz, que no quema la comida y mantiene el sabor mediterráneo y propiedades de todos los platos.

De hecho, hoy quiero enseñarte varias recetas muy ricas que yo misma he probado con mi robot de cocina Taurus Mycook Touch pero que también puedes hacer con cualquier de los otros dos modelos de Mycook, el Taurus Mycook Black Edition o el más «clásico» el Taurus MyCook One. ¿Qué prefieres, dulce o salado? Tranquila ¡No tienes que elegir! A continuación vas a encontrar varias recetas para todos los gustos.

¡Ah! Y un «bonus track» al final ya que te enseñaré varias recetas que puedes elaborar ¡en un minuto! con las batidoras de Taurus.

recetas de verano con mycook

Recetas de verano con Mycook

 

Gazpacho de aguacate

De mis platos favoritos para el verano. Si juntamos mi afición al gazpacho con lo fan que soy de los aguacates te puedes imaginar lo que me gusta esta receta. Es muy sencilla de preparar, apta para vegetarianos y veganos y sin gluten.

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 2 yogures naturales
  • 50 g de caldo de verduras
  • El zumo de un limón
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de perejil (fresco)
  • 1 pepino
  • Una cebolla (mediana)
  • Una pizca de pimienta rosa

Preparación

Esta receta solo tienes tes pasos:

  1. Pela los aguacates, deshuesa uno y tritúralo 30 segundos, a velocidad 6 (es importante que solo deshueses el que vayas a utilizar en ese momento para que no se oxide)
  2. Añade el yogur, el caldo de verduras, el zumo de limón, el ajo y el perejil bien picado y tritura 30 segundos a velocidad 6. Reserva.
  3. Para la guarnición corta el otro aguacate, el pepino y la cebolla en trozos muy pequeños.

Lo ideal es que prepares este gazpacho con antelación para servirlo bien fresquito, acompañado de la guarnición y espolvoreado con pimienta rosa.

 

Salmorejo

receta de salmorejo mycook

¿Quién no ha disfrutado de un plato de salmorejo cordobés cuando visita Andalucía?  Además de riquísimo se trata de un plato muy saludable, sobre todo en los días de mucho calor ya que ayuda a recuperar líquidos y nutrientes. Con nuestro Mycook es facilísimo de preparar y no te llevará más de 10 minutos. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates bien maduros.
  • 200 gramos de pan.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharada de pan.
  • 150 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

 

Preparación

  • Pon en la jarra los tomates cortados por la mitad y tritúralos durante 30 segundos a velocidad 5.
  • Añade el pan, uno o dos dientes de ajo sin germen (al gusto) y una cucharadita de sal. Tritura todo durante 2 minutos a velocidad progresiva 7-10 (el tiempo de triturado depende también del pan que utilices, es conveniente que sea del día anterior).
  • Programa durante minuto y medio a velocidad 5 y, sin retirar el vaso dosificador, ve añadiendo el aceite para que emulsione y se mezcle mejor.

Una vez esté preparado puedes añadirte una guarnición de jamón y huevo picado muy finito o, si eres vegetariana o vegana, añadie aguacate muy troceado también. Y por cierto, hablando de aguacate, yo a veces sustituyo el pan por un aguacate entero siguiendo el resto de los pasos igual. ¡Está riquísimo!

 

Helado natural de Mango

helado de mango

 

¿Te imaginas disfrutar de helado todos los días pero de una forma sana, divertida y súper sabrosa? Con Mycook podrás elaborar distintos halados de fruta este verano pero he querido enseñarte mi favorito, el de plátano y mango. Rápido, sencillo ¡y con solo dos ingredientes!

Ingredientes

  • Dos mangos maduros.
  • Un plátano.

Preparación

Sencillísimo. Pela y trocea los mangos y el plátano y resérvalos en el congelador hasta el momento de preparar el helado. Introdúcelos en la jarra de tu Mycook y tritura con la opción «Turbo» para darle una textura cremosa. Después solo tendrás que servir en forma bola, en vaso, en un molde ¡como más te apetezca!

Lo que más me gusta de este helado es que no necesita azúcar ya que el mango es lo suficientemente dulce para que no haga falta. Por supuesto, si te gusta otra fruta puedes seguir los mismos pasos combinando siempre con el plátano que es el elemento que le da la textura cremosa. ¡Aprovecha las frutas de temporada!

Si te han gustado estas recetas y quieres descubrir más platos fresquitos con Mycook seguro que te viene fenomenal este ebook gratuito con las recetas más refrescante para disfrutar en verano.

Si te quieres hacer con el robot de cocina MycookTouch te cuento que en Ahorradoras tenemos un código descuento con el que ahorrarás ¡550€! así que si estabas pensando en comprarlo aprovecha esta oferta y llévate a casa uno de los robots más punteros del mercado.

recetas de verano con mycook

Por supuesto, también puedes aprovechar este código descuento para el Taurus Mycook Touch Black Edition, un modelo exactamente igual al Taurus Mycook Touch ¡pero mucho más barato! ¿Y por qué? te preguntarás. Pues simplemente porque en el modelo Black Edition se han utilizados materiales más sencillos, pero igualmente resistentes.

Los materiales de los accesorios son de plástico de calidad certificados para contacto alimentario en vez de acero inoxidable y el acabado exterior es en una elegante pintura negra en vez de pintura ultrarresistente Titanium.

recetas de verano mycook

Como te contaba al principio, he dejado para el final las batidoras de Taurus que tienen un precio increíble y con las que puedes  elaborar batidos y smoothies muy ricos, saludables y fresquitos para este verano en menos de un minuto. A continuación te voy a hablar de tres de estas batidoras.

Batidora de vaso Active professional 1500

mycookSe trata de una batidora con motor profesional de gran rendimiento que es capaz de conseguir grandes resultados en tan solo segundos gracias a su alta potencia y cuchillas de 8 filos.

Sus principales características son:

  • 1500 W. de potencia gracias a la cual podrás picar ¡hasta hielo!
  • 30.000 rpm.
  • 6 cuchillas de acero inoxidable no desmontables.
  • Se puede bloquear la tapa gracias a su tapón.
  • Dispone de un selector de velocidad variable con opción pulse.
  • Incluye un sistema de seguridad anti caída.
  • Motor con protección contra el calentamiento.
  • Eje de las cuchillas metálico.
  • Dispone de sistema recoge cables.

Batidora de vaso Optima Magnum 1200

batidora taurus mycook

Con esta batidora podrás hacer batidos, cremas, smoothies, cocktails, vamos, muchísimas recetas veraniegas y riquísmas de la forma más sencilla posible. ¿Te suena la imagen de las películas americanas con gente echando muchas futas a una batidora y bebiendo directamente de la jarra? Pues igual.

Tiene 1.200 W de potencia, una cuchilla de seis filos, 5 velocidades mas una función turbo y una capacidad de 1,75 litros.

Batidora de vaso Bapi 1200 Premium Complet

batidora taurus mycook recetas

¡Cómo me gusta esta batidora! Por poco más de 50€ puedes hacerte con un kit completo que incluye pasapurés, vaso medidor de 900 ml, jarra picadora de un litro con tapa y emulsionador así que te puede imaginar la cantidad de recetas que puedes preparar.

Esta batidora tiene una capacidad de 1200 W (¡con ella puedes picar hasta hielo!) 5 velocidades mas una función turbo y un diseño ergonómico de fácil agarre que se adapta perfectamente a tu mano.

Recetas con las batidoras de Taurus

 

A continuación te voy a enseñar dos recetas muy rápidas que podrás elaborar con las batidoras de Taurus ideales para este verano ¡a mi me encantan!

Batido verde ¡sano aporte de energía!

Ingredientes

  • Una ramas de apio
  • 20 uvas rojas
  • Medio pepino
  • 20 gramos espinacas
  • Zumo de media lima
  • 1 vaso de bebida vegetal.

Preparación

Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura con velocidad progresiva. Yo suelo darle un toque de turbo al final. Es ideal para servir muy frío.

 

Granizado de sandía

granizado de sandía batidora de vaso taurus mycookIngredientes

  • 225 gr de sandía
  • 2 cucharaditas de azúcar o de sipope de agave.
  • 200 gramos de hielo picado.

Preparación

Trocea la sandía eliminando todas las pepitas. Introduce en la batidora junto con el azúcar y el sirope. Tritura a velocidad media hasta que la sandía se convierta en líquido. Incorpora el hielo y tritura utilizando la función turbo. Sirve inmediatamente.

Espero que estas recetas veraniegas te gusten tanto como a mi y pases un verano súper refrescante, sano y sobre todo ¡lleno de sabor!

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.