Cómo Hacer Un Currículum Perfecto en pocos pasos


Cuando estamos buscando empleo, una de las primeras cosas que hacemos es buscar plantillas currículum vitae para poder elaborar nuestro currículum, de hecho, es el primer paso para conseguir una entrevista y mostrar nuestras habilidades a las empresas. Pero ¡ojo! no todos saben cómo hacer un currículum perfecto, por eso hoy te contamos 10 pasos en los que aprenderás cómo hacer un buen currículum gratis. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer un curriculum vitae gratis

como hacer un curriculum gratis

El objetivo del currículum

Cuando buscas un empleo lo primero es definir el objetivo de tu currículum. Es importante que sea claro, conciso y dirigido al puesto de trabajo que quieres conseguir. De esta forma, las empresas sabrán inmediatamente qué es lo que buscas.

Elige el formato correcto

Hay diferentes formatos de currículum según tu experiencia laboral y la formación académica que tengas. Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer un currículum sin experiencia y acabas de terminar tu formación, es recomendable elaborar un currículum cronológico inverso. Si tienes mucha experiencia laboral, es mejor crear un currículum funcional.

Incluye tu información personal

Nunca olvides incluir tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico en el currículum. Esta información es importante para que las empresas puedan contactarte si están interesados en ti.

publicidad




como hacer un curriculum gratis

En la web de diseño Canva tienes disponibles muchísimas plantillas para crear tu curriculum desde cero con un montón de diseños a elegir. Canva es una web de pago pero si queréis probarla tenéis un periodo de prueba gratis.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

PRUEBA GRATIS CANVA AQUÍ

Indica tu educación académica

En una línea del tiempo, puedes ir agregando tu educación académica. Comienza por la más reciente: universidad o formación profesional, instituto o colegio.  Además de incluir el nombre de cada institución en la cual estudiaste, debes indicar el nombre de tu título y el área en la que te especializaste.

Indica tu experiencia laboral

De nuevo, como si fuera una línea del tiempo, debe ser en orden cronológico inverso. Incluye la información sobre tus últimos trabajos y, si quieres, los primeros puestos que ocupaste cuando comenzaste a trabajar.

Incluye tus habilidades y destrezas

En este punto, debes describir las habilidades y destrezas que posees. Puedes mencionar idiomas que sabes hablar, herramientas informáticas que manejas y todas las competencias que te puedan servir en el puesto de trabajo al cual estás optando.

Agrega una descripción profesional

Describe brevemente tu perfil profesional, habla de lo que sabes hacer y destaca tus habilidades. No olvides mencionar el objetivo profesional que tienes en mente.

como hacer un curriculum gratis

Incluye tu foto

Incluye una foto reciente de ti, de rostro completo y con una sonrisa. Si puedes mandar a hacerlo en un estudio fotográfico sería ideal, pero si tu presupuesto es limitado también puedes tomar la foto con tu teléfono.

Revisa tu currículum

Una vez que hayas terminado de elaborar  tu currículum, revisa todos los datos para asegurarte de que estén correctos. Si cometiste algún error, corrígelos inmediatamente. Cuando hayas acabado, pide a alguien más que lo revise por ti y te dé su opinión sobre cómo podrías mejorarlo.

Guarda tu currículum en formato PDF

Guarda tu currículum en un archivo de formato PDF para que sea fácil de enviar a las empresas. De esta forma, ellos podrán abrir el archivo y leerlo directamente sin necesidad de descargar ningún programa.

Ahora que sabes cómo hacer un currículum perfecto, debes empezar a crear el tuyo para enviárselo a los empleos de tu interés.

Ahora, ¿qué esperas para empezar a crear tu currículum?

Si quieres que compartamos una plantilla gratuita en Ahorradoras para hacer tu currículum, déjame un comentario en el post.