Plantillas Curriculum Vitae y Plantillas Académicas para Descargar

publicidad

plantillas curriculoum vitae gratis

¿Buscas trabajo? Echa un vistazo a nuestras plantillas de currículum vitae y plantillas académicas gratuitas para ayudarte en la búsqueda de ese puesto.

Hemos recopilado una lista de plantillas gratuitas de currículum vitae por temas y estilos, para que puedas encontrar la perfecta para ti. Y lo mejor de todo es que no necesitas registrarte para descargarlas Así que escoge la que más te guste, rellénala y comienza tu búsqueda de empleo hoy mismo.

Las plantillas de currículum son el mejor aliado a la hora de comenzar un proceso de búsqueda de empleo.

publicidad

En otro post te hablábamos de cómo hacer un currículum perfecto y te prometimos ofrecerte plantillas gratuitas para ayudarte a que consigas ese trabajo que buscas.

Tener un empleo es muy importante para conseguir los objetivos que compartimos en Ahorradoras: además de desarrollarse profesionalmente, un empleo te permite pagar tus cuentas cada mes, poder cumplir con tu presupuesto doméstico y también te ayuda a ahorrar.

Por eso, porque sabemos que es tan importante conseguir un trabajo que te proporcione todo esto, queremos echarte un cable cuando buscas las mejores plantillas para rellenar tu currículum vitae.

Un currículum vitae suele realizarse con plantillas en power point o en word. Aunque también encontrarás otros formatos, estos son los más populares. Las plantillas de currículum vitae gratuitas deben descargarse de Internet y, una vez que las tengas en tu ordenador, puedes empezar a personalizarlas según tus necesidades: cambiar el color, el tamaño de la letra, añadir o eliminar información, etc.

No hace falta ser un gran diseñador ni saber utilizar programas de diseño como Photoshop para crear un currículum atractivo. Utilizando una plantilla de currículum sólo tendrás que preocuparte del contenido de tu currículum y no de su diseño. Y recuerda que la primera impresión es muy importante a la hora de buscar trabajo

plantilla curriculum gratis

Hay tres tipos de plantillas de currículum: cronológico, funcional y combinado

El currículum cronológico es el más común. Enumera tu historial laboral en orden cronológico inverso, empezando por tu trabajo más reciente.

El currículum funcional se centra en tus habilidades y experiencia, más que en tu historial laboral.

El currículum combinado es una mezcla de los formatos cronológico y funcional.

Si acabas de terminar los estudios o tienes poca experiencia laboral, el currículum funcional puede ser la mejor opción para ti.

Consejos para escoger una plantilla de currículum vitae

A la hora de elegir una plantilla de currículum, hay que tener en cuenta algunas cosas:

-El tipo de trabajo que solicitas

-Tus habilidades y experiencia

-Cuánta experiencia laboral tienes

-El diseño de la plantilla

-El formato de la plantilla

Tipos de plantillas de currículums vitae

Las más populares son:

  • plantillas profesionales (las de toda la vida),
  • plantillas creativas: Si tienes mucha experiencia laboral y quieres destacar tus habilidades y experiencia de forma creativa, esta plantilla es para ti. El diseño es muy moderno y elegante, con un toque de color que lo hace destacar.
  • plantillas sencillas o minimalistas: esta plantilla de currículum es perfecta para aquellos que quieren mantener las cosas simples y limpias. El diseño es mínimo y fácil de leer, con toda la información importante en un solo lugar.
  • plantillas modernas

También puedes escoger plantillas de cv en:

  • formato cv infografía: Esta plantilla de currículum es perfecto para los que quieren destacar entre la multitud. El diseño es muy moderno y elegante, con un toque de color que lo hace destacar.

O las de un diseño más elaborado:

  • plantillas cv como hechas por un diseñador gráfico,
  • plantillas con colorido,
  • plantillas cv con storytelling,

¿Cómo elegir la mejor plantilla de currículum?

Hay tantos modelos como profesionales y trayectorias educativas o laborales.

Por eso en este post queremos darte múltiples plantillas para rellenar el currículum vitae o académico a tu gusto teniendo en cuenta, además de tu situación actual (lo que decíamos arriba: los tipos de currículum según lo que te interese destacar), tus gustos, tu forma de comunicar (o cómo crees que le gustará más a quien lo reciba) y, en definitiva, aquella plantilla de currículum con la que más vibres, la que sea más tú.

Hemos seleccionado para ti las mejores plantillas de curriculum vitae o plantillas académicas gratuitas para ayudarte que puedas encontrar trabajo rápidamente, sin necesidad de registrarte y sin tener que hacer mucho trabajo de diseño.

Todas las plantillas están en formato Word, por lo que no tendrás problemas para editarlas.

También tienes que tener en cuenta tus propias preferencias y gustos. ¿Quieres un currículum sencillo o un ¿uno más elaborada? ¿Qué color quieres utilizar?

Una vez que hayas tenido en cuenta todos estos factores, podrás elegir la plantilla de currículum que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo descargar una plantilla de currículum vitae para rellenar

Para descargar una plantilla, sólo tienes que hacer clic en la imagen o el nombre de la que más te guste y luego en el botón «Descargar».

Serás redirigido a una página donde encontrarás el enlace para descargar directamente la plantilla de Word.

También puedes encontrar otros tipos de plantillas, como

-Académica plantillas

-Plantillas de Cv en diferentes idiomas

-Plantillas de cv creativas

-Plantillas de cv infográficas

Sólo tienes que hacer clic en la plantilla que quieras y descargarla gratis. Así de fácil.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que encuentres la plantilla de currículum perfecta para tu búsqueda de empleo. ¡Buena suerte!