Los 12 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero con Cupones


Ahorrar dinero es importante para todo, y usar cupones descuento para supermercado es una excelente manera de hacerlo. El uso de cupones descuento para supermercado es muy usual. De hecho ha crecido un 36% el último el año ante la necesidad de las familias de ahorrar dinero tras la subida de precios debido a la inflación.

En casa nos ayudan a ahorrar cerca de 2.000 euros al año junto a otras formas de ahorrar en la compra en el supermercado.

Cupones descuento supermercado

Por eso, para ayudarte a ahorrar dinero en la cesta de la compra, hemos querido compartir contigo los mejores consejos para ahorrar dinero con los cupones descuento.

publicidad




En Ahorradoras somos las reinas de los cupones y referencia ayudando a ahorrar dinero a la personas que nos siguen. Hemos aparecido en medios como TVE mostrando cómo ahorrar dinero gracias a los cupones descuento.

Imprimir cupones descuento para ahorrar en el supermercado ya forma parte de nuestra rutina de planificación semanal. Los domingos me organizo la semana y con ella, los menús semanales, entonces preparo la lista de la compra y me imprimo los cupones que toque. Es algo que enseguida dominas y te aseguro que te ayuda a ahorrar muchísimo dinero que puedes emplear en otra cosa. Porque, ¿para qué pagar más por lo mismo?

Consejos que te ayudarán en tu ahorro diario con el uso de cupones descuento para supermercado

cupones descuento para imprimir

Aquí hay 12 consejos principales para ahorrar dinero con cupones:

Dónde encontrar cupones descuento y cómo usarlos

Antes de ir a la compra revisa nuestra galería de cupones descuento Ahorradoras para comprar ya que se actualizan constantemente y es probable que haya alguna novedad que puedas aprovechar.

Organiza tus cupones descuento para comprar

Ten organizados tus cupones descuento para supermercado por categoría. Los que tengas impresos puedes organizarlos en una carpeta y los digitales intenta también organizarlos para tenerlos a mano. De ese modo no se te escapará ningún ahorro.

como organizar cupones descuento

Yo los llevo un en un sobre bonito siempre en el bolso separados por tipo de cupón: alimento, bebida, limpieza del hogar, macotas, bebés… Así me resulta muy fácil localizarlos cuando paso por la sección correspondiente del supermercado.

Además, para facilitarme aún más la tarea los divido con clips de colores. Son baratísimos y si te gusta tenerlo todo organizado como a mí te son útiles para muchas cosas.

Ya sé que lo que va en el clip rosa es alimentación, en amarillo, bebida. Los cupones con clip de color azúl corresponden a productos de limpieza…

Mira, te dejo la foto de hoy cuando los estaba organizando.

Mapi Ahorradoras Cupones Descuenti

Utiliza las tarjetas de fidelidad de la tienda

Las tarjetas de fidelización de las tiendas pueden ayudarte a ahorrar dinero gracias a las promociones exclusivas que tienen para sus socios y a los puntos que acumulas que se transforman en dinero para tus compras.

Las propias tarjetas de fidelidad tienen también cupones descuento. Los puntos se suelen acumular en forma de saldo para el chequeahorro y chequecrece, según cada supermercado.

Por ejemplo, el chequecrece es de Consum y el chequeahorro de Carrefour.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Aprovecha los cupones descuento para probar nuevos productos

En ocasiones usamos siempre los mismos productos que para nosotros son los de confianza y nos cuesta probar nuevos productos. Los cupones descuento son la mejor opción para probar nuevas opciones con un descuento que nos ayuda a tomar la decisión.

Revisa a diario las novedades de Ahorradoras

No te pierdas la información que compartimos a diario en Ahorradoras y nuestras redes sociales. (Lo mejor es registrarse al club para suscribirse al boletín. Es gratis y te ayudará a ahorrar muchísimo. Así tendrás controlados los cupones descuentos que tenemos activos para ahorrar en tu compra diaria y los consejos para ahorrar dinero que compartimos para que puedas ahorrar dinero y mejorar tu economía.

Evita gastar de más al usar cupones descuento

Como ocurre en temporadas de rebajas, que estos descuentos no te hagan gastar más dinero ya que tendrían un efecto contrario.

Los cupones descuento para supermercado están creados para ayudarte a ahorrar y te pueden acercar a ello muy fácilmente. Pero no compres algo que no vayas a usar solo porque tiene descuento, en ese caso te alejará de tu objetivo de ahorro.

cupones descuento para comprar

Comprueba el ticket de compra

Comprueba que al pasar por caja se está aplicando correctamente el descuento del cupón descuento que has canjeado. ¡Esto es muy importante!

Compra cantidad y ahorrarás más

Cuando tengas el cupón descuento de un producto que usas mucho, intenta imprimirlo más de una vez y comprar más de uno para guardarlo en casa. Como es un producto que usas siempre, no es un gasto extra si no una inversión.

Acumula cupones descuento a otras ofertas

En muchas ocasiones los supermercados permiten acumular los cupones descuento para imprimir a otras ofertas existentes en la tienda. Por ejemplo, puedes aprovechar un producto ya rebajado en el folleto del supermercado y comprarlo aplicando también el cupón descuento que llevas y obtener un descuento mayor.

Comparar precios: antes y después del cupón

Compara precios, revisa cuanto valía el producto antes del descuento para comprobar que el descuento es real. Lo habitual es que el descuento sí sea verdadero, pero si podemos hacerlo, es bueno revisarlo.

Imprime solo los cupones descuento que necesites

Los cupones descuento son súper útiles y nos ayudan mucho a ahorrar dinero en el supermercado, pero si los tenemos que imprimir, es aconsejable hacer un trabajo de selección de los cupones que realmente nos serán útiles para ahorrar papel y tinta de nuestra impresora. ¡El planeta nos lo agradecerá!

Imprime tus cupones descuento en blanco y negro

Aunque veas los cupones descuento para imprimir de nuestra galería en color, te aconsejamos imprimirlos en blanco y negro. De ese modo ahorraremos tinta de color que suele ser mas cara 😉

Los cupones descuento para imprimir son una excelente forma de ahorrar, son fáciles de conseguir y de canjear ya que los aceptan en la mayoría de grandes supermercados.

Si sigues nuestros 12 consejos para ahorrar con cupones, no te quedará ningún cupón descuento para imprimir que no uses y no te perderás ninguna promo.

Accede gratis a nuestra galería de cupones descuento para imprimir !