Opiniones de la freidora sin aceite T22 de Prosenic


Antes de conocer las freidoras de aire solía usar la sartén con abundante aceite y la freidora con aceite de toda la vida para freír alimentos. Esto hacia que más veces que menos terminara usando demasiado aceite, lo que no sólo hacía que mi comida fuera poco saludable, sino también cara.

Y luego estaba la limpieza ya fuera de la sartén o peor aún, de la freidora, tarea que en casa todos intentábamos evitar.

Freidora proscenic T22

 

Pero todo eso cambió cuando llegó a mis manos mi primera freidora, en mi caso, la Freidora sin aceite Proscenic T22. Este increíble aparato no sólo utiliza poco o nada de aceite, sino que también hace circular aire caliente alrededor de los alimentos para una cocción uniforme. Además, tiene un montón de otras características que la convierten en un cambio total en la cocina.

Así que fue con este modelo con el que me sumé al club de fans de las freidoras de aire, digo esto porque he descubierto que este pequeño electrodoméstico tiene millones de seguidores en todo el mundo y, sinceramente, creo que se merece la fama que tiene.

Había estado viendo recetas con freidora sin aceite que hacía la gente que me parecía sorprendente que pudieran hacerlas en ese pequeño aparato, solo con aire, desde bizcochos, croquetas, patatas, pan, … Al mismo tiempo, otras compañeras me hablaban de todo lo que lograban cocinar con otros modelos de freidora de aire que estaban probando

A continuación te explicaré por qué deberías considerar comprar la freidora de aire T22 de Proscenic.

La primera vez que oí hablar de esta freidora sin aceite fue mientras me daba una vuelta por Facebook. Recuerdo que vi un anuncio de la misma y pensé: «¡Vaya, es un electrodoméstico muy chulo!» Me intrigó la idea de poder cocinar los alimentos sin utilizar apenas aceite y fue justo ese modelo el que se cruzó en mi camino. La marca me sonaba de haber oído hablar bien de ella y el modelo terminaba de salir.

Investigué un poco sobre la marca Proscenic y descubrí que es una de las marcas de freidoras sin aceite más populares del mercado y que los modelos anteriores tenían muy buenas reseñas.

Por lo que vengo leyendo los últimos años y la experiencia del propio equipo de Ahorradoras, a la gente le encanta este electrodoméstico porque es muy fácil de usar. Este modelo en concreto viene con 13 funciones preconfiguradas, 5 litros de capacidad y tecnología turboair .

Es algo más pequeña que la anterior, la freidora T21 pero, al parecer, no se nota demasiado en cuanto a capacidad y el consumo de energía es menor.

Después de ver todo lo que podría hacer la freidora de aire sin aceite, decidí probarla por mí misma. Y me alegro mucho de haberlo hecho. Este aparato no sólo es fácil de usar, sino que la comida sale con un sabor increíble.


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo. Contribuyendo de esta manera puedes seguir aprovechando nuestros contenidos sin pagar nada. 


¿Qué es la freidora sin aceite T22?

Es un aparato de cocina que no utiliza apenas aceite para cocinar los alimentos. Hace circular aire caliente alrededor de los alimentos para que se cocinen de manera uniforme.

Por lo tanto, es una forma más saludable de cocinar los alimentos. También es más barato porque no hay que comprar aceite. Y, es fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas. Luego te cuento más sobre esto.

Precio

Se vende, en este momento, por unos 103€ en Amazon pero lo ideal es que cliques en el botón del final del post para ver el precio actualizado.

Características

13 funciones

Tiene 13 funciones preestablecidas, lo que significa que se puede cocinar casi cualquier cosa con ella.

Algunas pueden usarse al mismo tiempo: Patatas fritas, Pollo, Filetes, Verduras, Pescado, Gambas, Pizza, Beicon, Aros de cebolla, Pastel, Tostadas, precalentar y mantener caliente.

7X velocidad de circulación de aire

La tecnología SuperDenoise es capaz de reducir el ruido común en un 20% manteniendo un nivel de ruido de 48 dB al tiempo que es rápida.

Tecnología TurboAir

La rápida circulación de aire, de 360 grados de la freidora de aire Proscenic T22, se debe al uso de la tecnología TurboAir. Esta técnica puede sellar la humedad de los alimentos, asegurando que los artículos queden crujientes y jugosos, a la vez que se reduce el consumo de aceite en un 90%. calentamiento de 3 a 5 veces más rápido que las anteriores freidoras de aire.

Permite obtener resultados de cocción uniformes.

5 litros de capacidad

Tiene una capacidad suficiente para cocinar alimentos para toda la familia.

Antiadherente y fácil de limpiar.

La cesta está compuesta por materiales seguros para los alimentos, sin BPA ni PFOA. Se puede limpiar en el lavavajillas ya que está recubierta de teflón antiadherente.

Primeras impresiones

Cuando decidí probar la freidora de aire sin aceite Proscenic T22, me entusiasmó todo lo que podía hacer, pero me atrajo especialmente el hecho de que consume menos electricidad que los modelos anteriores.

publicidad

banner_planificador

Es algo que ya te he mencionado antes pero que vuelvo a destacar porque considero que al precio que está ahora mismo la luz es un dato a tener en cuenta, sobre todo en una comunidad como esta que busca ahorrar. Esto es muy importante para mí e imagino que también para ti.

La aplicación con la que vinculas la freidora por wifi hace que sea aún más fácil cocinar porque puedes programar y manejar la freidora desde tu móvil. Esto es algo que no he visto en otros modelos y que es un plus de comodidad.

El tamaño es perfecto para una familia de 3-4 personas. No ocupa mucho espacio en la encimera y es fácil de guardar cuando no se utiliza.

Opinión sobre el uso de la freidora de aire T22

Llevo algo más de tres semanas utilizándola y tengo que decir que estoy realmente impresionada. Este aparato es muy fácil de usar y la comida sale con un sabor increíble. He cocinado de todo, desde patatas fritas hasta pollo y filetes, y todo ha salido genial.

He comprobado que con sólo un poco de aceite de oliva en spray, la comida sale con un sabor estupendo: crujiente por fuera y tierna por dentro.

Las 13 funciones de la freidora sin aceite Prosenic T22 son muy prácticas. Puedes hacer lo mismo en la freidora que en un horno ocupando menos espacio y costándote al menos 300 euros menos. Esta es una gran opción para las personas que quieren ahorrar dinero sin sacrificar la calidad.

La app me está resultando muy cómoda, puedo programar las recetas desde mi móvil para que se pongan a cocinar cuando mejor me convenga. Aún tengo que sacarle más partido por lo que actualizaré el post a medida que vaya probando nuevas funciones y aprovechando todavía más la app.

También he descubierto que la freidora de aire T22 es muy fácil de limpiar, lo que es otra gran ventaja. Por lo general, sólo la limpio con un paño húmedo después de cada uso, y luego la meto en el lavavajillas una vez a la semana para darle una limpieza más a fondo. Y si quieres evitar todavía más la limpieza, puedes ayudarte de papel de horno o de recipientes aptos para horno y cocinar tus recetas sobre ellos.

Mi resultado/Veredicto

La freidora de aire sin aceite Proscenic T22 es un gran aparato para aquellos que buscan una forma fácil y más saludable de cocinar sus alimentos. Además, es más barato que otros modelos del mercado. Si estás buscando una freidora de aire que le dé grandes resultados, ésta es una muy buena opción.

Estamos ahorrando dinero en aceite y ganándolo en salud sin renunciar a comer bien.

Definitivamente recomendaría esta freidora de aire a cualquiera que busque un aparato asequible y fácil de usar que nos de buen resultado y nos permita ahorrar dinero y ganar salud a largo plazo. Es una de las mejores inversiones que he hecho en un electrodoméstico de cocina.

Pros

-El aparato es muy fácil de usar

-La comida sale con un sabor increíble

-Puede cocinar desde patatas fritas hasta pollo, filetes, bizcochos, …

-Las 13 funciones son muy prácticas

-Suelo limpiarla con un paño húmedo de manera rápida y fácil.

-Es más barato que otros modelos del mercado

Contras

Todavía no he encontrado nada negativo pero si tengo que decir algo podría ser que sí que puedes encontrar freidoras de aire más baratas pero con menos prestaciones y sin app.

Si comparamos con otros modelos similares que además ofrezcan app, sin duda tiene un precio muy asequible.

En conclusión, estoy muy satisfecha con la Proscenic T22

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la freidora de aire sin aceite Proscenic T22?

Funciona haciendo circular aire caliente alrededor de los alimentos, lo que hace que se cocinen uniformemente y queden crujientes por fuera y tiernos por dentro. Es una alternativa más saludable a la fritura ya que utiliza poco sin aceite.

¿Es fácil de usar?

Sí, es muy fácil de usar. Los controles son sencillos y la comida sale con un gran sabor.

¿Cómo se limpia la freidora sin aceite Proscenic T22?

Suelo limpiarla con un paño húmedo después de cada uso, y luego la meto en el lavavajillas una vez a la semana para darle una limpieza más a fondo.

¿Dónde puedo comprar la freidora sin aceite Proscenic T22?

Puedes comprarla en Amazon. Al pié del post te dejo el enlace para que puedas ir directamente a comprarla ahora o ver su precio actual.

¿Cuál es la garantía de la freidora de aire Proscenic T22?

Tiene un año de garantía.

¿Cuánto cuesta la freidora sin aceite Proscenic T22?

En el momento de redacción de este artículo cuesta alrededor de 100€ pero, si quieres saber el precio exacto, te recomiendo que acudas a Amazon clicando más abajo donde siempre tendrás el precio más actualizado.

Espero que este post te haya servido de ayuda y que ahora sepas si esta es el aparato adecuado para ti. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor déjalo abajo y estaré encantada de responderlo.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad