Ahorro luz, agua, móvil, internet

Cómo ahorrar en luz y gas con el comparador de Tarifalo

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


En estos tiempos de inflación por las nubes estoy convencida de que de las facturas que más te preocupan estos días son las que tiene que ver con la luz y del gas. Lo podemos ver a nuestro alrededor y por las consultas que recibimos en la redacción de Ahorradoras sobre tarifas, compañías, etc. con el objetivo de ahorrar lo más posible.

Ahorrar en luz y gas

Nuestra recomendación en este sentido es siempre la misma: compara precios con todas las compañías. Es muy normal que, por costumbre, nos quedamos con la misma e intentamos recortar el consumo (lo cual está muy bien) pero estamos perdiendo la oportunidad de aprovechar otras ofertas que se ajusten más a nuestras necesidades, ya que muchas veces tenemos contratados servicios o consumos que no utilizamos.

¡Ojo! No te pedimos que busques compañía por compañía, puesto que, afortunadamente, existen comparadores gratuitos online como el de Tarífalo que, solo con introducir unos datos básicos, te ofrecerá una sería de ofertas en tarifas de luz y gas para que decidas si alguna te interesa más que la que tienes actualmente.

En una sola búsqueda y menos de un minuto tendrás a tu disposición un montón de tarifas distintas con las que podrás llegar a ahorrar ¡hasta 450€ al año!

Tarífalo es un comparador online totalmente gratuito que nos permite comprobar qué compañía ofrece el mejor precio de luz y de gas, tanto conjuntamente como por separado.

AHORRA EN ENERGÍA

Para comprobar tu tarifa solo tienes que:

A partir de ese momento recibirás un listado de tarifas y compañías según tus hábitos de consumo para que puedas elegir (si quieres) la más económica para ti.

También te llamarán las compañías colaboradoras para ofrecerte sus promociones en las tarifas.

Como te comentaba antes, el servicio que ofrece Tarífalo es gratuito, rápido, fácil de utilizar y no tienes que presentar ningún tipo de documento para empezar a comparar tu factura.

Además de ayudarte comparando tarifas entre las principales comercializadoras de energía, Tarífalo brinda asistencia para resolver dudas si decides cambiar de compañía, dar de alta la luz y el gas, gestionar contratos de suministro, entender las facturas de energía y proporciona consejos útiles para ahorrar en el consumo de energía personal o empresarial cada mes.

¡Ah! Y una cosa que me ha gustado mucho es que tienes la opción de ver las tarifas a tiempo real y el precio de la luz al momento para que puedas elegir la hora más barata.