Consejos para hacer la compra

Nunca está de más revisar viejos post con consejos para ahorrar: reflexionar, modificar hábitos e, incluso, felicitarnos por aquellos que “hacemos bien” y que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo.
De hecho, en Ahorradoras, dentro de la sección “Trucos Ahorro” tenéis cantidad de temas diferentes todos ellos con el fin de ahorrar dinero y llegar a fin de mes de la mejor forma posible. Como otras veces os digo si, además, podemos ahorrar, será fantástico.
Hoy os traigo un listado de consejos para hacer la compra de manera resumida tras ver estos consejos en la web de la OCU.
  1. Hacer la compra siempre con lista, de ese modo evitarás caer en la tentación de comprar productos que no necesitas y también no tendrás que improvisar ya que esto aumenta las opciones de comprar artículos más caros.
  2. Ir sola o, al menos, sin niños ya que es probable que nos hagan comprar productos que no necesitamos, ir descansada y evita ir en ayunas ya que también es probable que la compra te salga más cara porque esto te hará comprar más.
  3. Cuidado con las ofertas de productos que realmente no necesitas, aunque estén bien de precio sólo serán un gasto añadido.
  4. Compara bien los productos fijándote en el precio por litro, kilo, etc.. ( esta práctica es muy útil ante los conocidos formatos ahorro, es muy recomendable comparar los precio litro o kilo con los formatos normales porque a veces este ahorro no es tan importante)
  5. Compra más cantidad de los productos que utilices diariamente como por ejemplo aceites si realmente salen más baratos.
  6. Aprovecha los productos de temporada que siempre están mejor de precio y es cuando más buenos están.

Espero que esta info os sea útil

publicidad

publicidad

Fuente OCU Compra Maestra