Reflexiones sobre la toma de decisiones

Vinalab

publicidad

El  lunes, como os anticipé en Facebook, estuve en una interesante charla sobre técnicas para la toma de decisiones acertadas  impartida por Alfredo Elías.

eventos vinalab

Fui tomando algunos apuntes de frases o reflexiones que me gustaron y quería compartirlo con todas vosotras.

Aquí os dejo un resumen de los apuntes que tomé:

publicidad

  • Tenemos el concepto equivocado de que tomar una decisión es elegir algo cuando realmente deberíamos pensar a qué renunciamos.
  • Debemos establecer el tiempo máximo que debe llevarnos una decisión y cumplirlo ya que perdemos más no haciendo nada que equivocándonos.
  • Creemos que el miedo es de cobardes; de hecho, decía, quien no tiene miedo es un inconsciente, el valiente es el que aún con miedo sigue adelante.
  • Explicó que tendemos a creer que si la mayoría sigue un camino debe ser el correcto y ésto, lo único que nos aporta es que la mayoría toma ese camino, pero nada más. Debemos valorar porqué van por ese camino y decidir si esas razones también son válidas para nosotros.
  • Como curiosidad nos explicó, a través de un ejercicio, que las decisiones que tomamos con los ojos cerrados son mas sociables mientras que las que tomamos con los ojos abiertos son más personales.
  • Cuando tenemos que tomar una decisión es más fuerte el miedo a perder que las ganas de ganar.
  • Una frase que me gustó mucho “La verdadera suerte es la habilidad de aprovechar ocasiones favorables”. Yo también creo que la suerte se trabaja día a día.

La charla se realizó en un nuevo centro para emprendedores (Vinalab) que han inaugurado en mi ciudad donde podemos asistir (todas las personas) a conferencias y talleres gratuitos. Espero seguir haciendo uso de este recurso y compartirlo con [email protected] 🙂

eventos vinalab

Termino este post con varias frases llenas de contenido:

 “ lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza” (anónimo)

aquel que tiene el para qué, se puede enfrentar a todos lo comos” (Nietzsche)

al final no os preguntarán que habéis sabido, sino que habéis hecho” (Jean de Gerson).