Tarifa plana para emprender. Emprender low cost.

50 euros autonomos

publicidad

Estaba dando una vuelta por los principales periódicos on-line de economía ( en la medida de lo posible intento hacerlo a diario) y me ha encantado leer una noticia que beneficia a los nuevos emprendedores.

Por mensajes privados que he recibido sois bastantes las personas interesadas en emprender un negocio tras meses en el paro o tras los estudios como una forma de auto-emplearse.

Ahora será más fácil que hace unos meses pues la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá una tarifa plana en la cotización para menores de 35 años.

publicidad

Es decir, en lugar de pagar los 254 euros y pico ( aproximadamente) en concepto de cotización a la seguridad social, los nuevos autónomos pagaran solamente 50 euros /mes durante los primeros 6 meses. Esto supone un ahorro de 1225,26 euros (si tomo en cuenta la cuota que se pagaba en 2011).

Además, se rebajará el importe de cotización en un 30% pasados los 6 meses iniciales y hasta los dos años a los emprendedores menores de 30 y emprendedoras menores de 35 años.

Todavía no conozco más requisitos ni otras medidas que incluye este plan de choque. No obstante, he querido compartirlo por si podéis beneficiaros quienes queréis iniciar un negocio y trabajar por cuenta propia. Si es ese el caso, seguid de cerca esta nueva medida.

Espero os sea de utilidad 🙂

Podéis ampliar información en El Economista.