Cómo hacer una mona de Pascua en casa

Si bien no se trata de la más tradicional, aquella que lleva el huevo duro y no lleva chocolate,  hoy comparto la receta de la mona de Pascua de chocolate. Es tradición en la zona de Levante, ir al campo o a la playa el domingo o lunes de Pascua a comer la mona con los amigos y amigas. A los niños y niñas, se la suelen regalar el padrino o la madrina.

publicidad

Yo recuerdo lunes de Pascua, yendo a la caseta que teníamos en Morella (Castellón) , en las afueras, donde además, comíamos longaniza de Pascua, también muy típica en estas fechas, como dice su nombre. Es un día de convivencia, por tradición en el que lo pasas muy bien en buena compañía.

RECETA MONA DE PASCUA

La cuestión es que de recetas de  monas de Pascua hay cantidad así como de maravillas que hoy en día se venden en las diferentes pastelerías. Monas en forma de castillos de princesas, de campos de fútbol y de todo lo imaginable e inimaginable. Auténticas filigranas, de verdad!

publicidad

Mona de Pascua
Mona de Pascua que he elaborado

Este año quería hacer una mona de Pascua por primera vez. He ido probando y comparto el paso a paso en el vídeo que sigue. No esperaba que fuera tan fácil. Además, resulta económica porque puedes hacer una riquísima mona de Pascua con apenas 3 euros. De ahí a lo que te quieras gastar lo cual dependerá de si el bizcocho es casero o comprado ( depende del tiempo que tengas, que también tiene su precio!) y de la “decoración” que quieras ponerle a la mona de Pascua. La gallina y los huevos los compré en Lidl donde suelen tener buenos chocolates.

mona de pascua

Además, vamos a ahorrar dinero en luz ya que no precisa de horno. Espero os guste. Que aproveche! Ah, y si tenéis peques, es una actividad muy buena para hacer en familia. En mi caso, mi pequeñaja  ( de 4 años pero desde que los ha cumplido dice que ya es mayor!), ha colaborado con la decoración y en materia de ahorro, sí, señoras, porque no dejaba que se desperdiciara ninguna gota de chocolate. Puro viciooooo!! Jajaja. Disfrutad del momento y haced una mona de Pascua a vuestro gusto.