Técnica para administrar el tiempo: el Pomodoro




Nuestro tiempo es muy valioso, seguramente habéis oído en más de una ocasión la expresión “El tiempo es oro” y no hay nada más real. A  fin de cuentas, nuestra vida es tiempo y somos nosotras quienes decidimos cómo emplearlo.

reloj

Esta técnica de administración del tiempo puede emplearse en cualquier ámbito. No obstante, si eres una mujer emprendedora sabrás los importante que es administrar bien cada minuto. Por ello, hoy os voy a explicar una técnica para ser más productivas en nuestro trabajo, sobre todo si somos nuestras propias jefas ya que, en estos casos, si no tenemos cuidado el trabajo se nos puede ir de las manos y una baja productividad durante las horas que hayamos establecido para realizar nuestra labor puede ocasionar que tengamos que llevarnos el trabajo a otras horas del día que deberíamos dedicar al ocio.

publicidad




La técnica se conoce con el nombre de “técnica de pomodoro” y fue creada por un estudiante a finales de los 80. Consiste en dividir nuestro tiempo en intervalos de 25 minutos (pomodoros) separados por pequeñas pausas de cinco minutos. Durante cada “pomodoro” deberemos estar concentradas al máximo en nuestro trabajo, cuando pasen 25 minutos haremos una pausa de 5. Pasados cuatro “pomodoros” podremos hacer una pausa de 15-20 minutos.

publicidad




Esta técnica es ideal para aquellos trabajos en los que la concentración debe ser muy alta pues consigue que nos centremos sin agotarnos y aunque podáis pensar que así no se ahorra tiempo, al conseguir una mayor productividad durante esos 25 minutos intensos, al finar notaremos el ahorro. ¡Probadlo!