Ideas de reciclaje para ahorrar dinero

Actualmente el reciclaje está a la orden del día y en casa siempre tenemos muchos objetos que no usamos y que podamos darle un segundo uso e incluso dar un estilo diferente a la estancia donde se encuentran. Ahora posiblemente estarás pensando en qué es lo que puedes tener en casa que quieras aprovechar.

publicidad

Por ejemplo, si has hecho obras hace poco o eres de esos manitas que suelen guardarlo todo, posiblemente cuentes con ladrillos. No te preocupes, puedes reutilizarlos de la manera más original; simplemente hay que tener un poco de imaginación, con lo que crearás un botellero para el vino, una original estantería hecha con ladrillos de colores o un divertido, pero pesado, pisapapeles.

Algo que siempre hay en todas las casas son las botellas, especialmente de plástico, de esas de dos litros de refresco de color transparente. Lo que podéis hacer es cortar dos de ellas por la mitad y una de ellas usarla como tapa para meter dentro macarrones, arroz o cualquier otra cosa, dando un toque más casual a vuestra cocina.

publicidad

Si vives en el campo o tienes un chalet, es probable que tengas algún neumático, es un producto ideal que puedes cortar por la mitad y conseguir una maceta de lo más original para el jardín, hacer una pequeña celosía de colores o algo tan clásico como un columpio; sus usos son casi infinitos.

No te preocupes Si eres de esas personas que pecan de tener muchas cosas en casa que no se usan, piénsalo, haz un buen inventario de todo lo que tengas y pon en marcha tu imaginación. Seguro que con algunos materiales extra consigues aprovechar todo aquello que no usas y darle un buen uso de nuevo o incluso tener un regalo de lo más original para un familiar o amigo al tiempo que podrás ahorrar dinero.

Puedes ver más trucos de ahorro clicando aquí y enviarnos tus trucos para compartir rellenando este formulario.

Vía imagen