Protector labial casero

Nuestra piel debe ser cuidada con mucho cariño y una de las partes que más debemos tener en cuenta son los labios, una de las zonas del cuerpo más sensibles dado que siempre están expuestos al calor y al frío. Por eso, hay que prestarles una atención muy especial. Ahora que llega el verano es importante protegerlos y mucha gente sabe que algunos productos de esta clase son bastante caros pero podemos hacerlos en nuestra casa con total comodidad y sencillez.

Lo mejor de todo es que al contrario de lo que ocurre con los protectores labiales, este que os vamos a proponer es completamente natural, por lo que tendréis la completa seguridad de que no contará con ninguna clase de químico, convirtiendo a ésta en una formidable opción para cuidar nuestros labios de una forma sencilla.

Para preparar este producto necesitaremos estos ingredientes:

publicidad

  • 8 Cucharadas soperas de aceite de coco
  • 3 Cucharadas soperas de cera de abeja
  • Una cucharada y media de miel
  • 30 Gotas de aceite de esencias, a elegir el que más nos guste

Comenzaremos poniendo el aceite, la cera de abeja y la miel en un recipiente al baño maría y removeremos suavemente hasta que todo esté derretido y cuando haya cogido cierta consistencia iremos agregando el aceite de esencias que hayamos elegido.

publicidad

Seguiremos removiendo suavemente para que todas las materias se vayan mezclando a la perfección y cuando esté todo mezclado apagaremos el fuego y la olla donde lo hemos preparado la pondremos dentro de otra llena de agua fría, para cortar su cocción cuanto antes e iremos removiendo hasta que cambie su textura (se hará más dura). Ojo, consiste en meter la olla en agua fría, pero el agua no debe entrar en nuestra mezcla. Ahora ya sólo nos queda meterla en los recipientes que hayamos elegido y tendremos un increíble protector labial casero.

Si te apetece hacerte tu propio exfoliante labial, tienes un post donde te contamos cómo hacerlo con un resultado excelente: ver exfoliante labial casero.

Vía imagen