Cómo hacer un cóctel margarita

Tienes invitados y quieres sorprenderlos?? Y es que además de obsequiarlos con tu receta favorita, el toque especial puede ser un refrescante cóctel. El margarita es uno de los combinados más conocidos y extensos de todo el mundo. Popular en América, especialmente en México. Si quieres aprender a hacerlo, en este post te mostramos cómo puedes prepararlo en casa.

cóctel margarita

Para elaborarlo, necesitaremos:

  •  3,5 cl de tequila aproximadamente,
  • 1,5 cl de zumo de lima o bien de limón y
  • 2 cl de cointreau.

El truco es que tenga un sabor algo fuerte y ácido a la vez, gracias a la lima. Si tenemos una coctelera es mucho mejor para mezclar todos los ingredientes, si no, algo similar que pueda soportar hielo y también líquido.

publicidad

Empezaremos echando las cantidades antes mencionadas de cada licor y zumo en la coctelera con mucho hielo. Luego agitaremos la coctelera para que la mezcla se remueva bien. Posteriormente, toca verter la mezcla final en copas de cóctel. Como siempre, si no tienes copas especiales no pasa nada, puesto que seguro que tus invitados prueban tu cóctel y quedan igualmente encantados.

publicidad

De todas maneras, haz que la decoración sea llamativa y atractiva. Es decir, para decorar las copas puedes untar sal en los bordes de éstas. Para ello, es mejor poner la sal primero en un plato y luego humedecemos el borde de las copas y las escarchamos con sal. ¡Queda perfecto!

También puedes poner una cereza en el interior del cóctel o una rodaja de limón o lima adornando la copa. Prueba la mezcla de la coctelera antes, pues si notas que por ejemplo el combinado lleva demasiado alcohol, añade más zumo de lima y azúcar, estará mucho más dulce. Puedes servirlo antes de la cena, a modo de aperitivo o tras ésta.

Te animamos a probarlo y a que nos cuentes 😉