Postres para Navidad: Piña rellena

publicidad

Ya casi está aquí la navidad, y como todos los años, tenemos que ir pensando en compras, regalos pero sobre todo en comilonas. La verdad es que llega un momento que nos saturamos de tanta comida, así que he querido enseñaros un postre típico en mi familia (nosotros lo solemos hacer en la cena de Nochevieja) muy sano, rico, y barato con el que sorprenderéis a toda la familia: la piña rellena.

Ingredientes para 4 personas

  • Una piña entera
  • 4 mandarinas o clementinas
  • Dos peras de agua
  • Un plátano
  • Una manzana “Granny Smith”
  • 200 gramos de azúcar blanquilla.
  • Ron Negro o Cointreau

IMAG0407

Elaboración

Partimos la piña a la mitad a lo largo. Ayudándonos de un cuchillo pequeño y una cuchara, vaciamos las mitades de la piña. Recortamos la carne de la piña que hemos retirado y le quitamos el tronco sin tirarlo.

IMAG0404

Sobre la tabla de cortar hacemos trozos pequeños todas las frutas que tengamos. Las mandarinas peladas y separadas en gajos que cortaremos a la mitad. Yo particularmente la manzana y las peras prefiero lavarlas a pelarlas, ya que mantienen más propiedades. Lo ponemos todo en un bol grande y reservamos en el frigorífico. El plátano esperaremos hasta el siguiente paso evitando que se ponga negro.

IMAG0408

publicidad

Lo que le va a dar consistencia a nuestro postre es el siguiente paso. Con los troncos que hemos retirado de la piña prepararemos un almíbar. En un cazo al fuego ponemos dos vasos grandes de agua,los troncos de la piña, algunas hojas de la misma y los 200 grs de azúcar. Lo llevamos todo a ebullición durante unos 15 minutos. Lo colamos y lo dejamos enfriar en la nevera.

IMAG0410

IMAG0412

Una vez frío  el almíbar se lo añadimos al bol de las frutas cortadas. En este momento añadimos el plátano a la mezcla. Añadimos un chupito de ron o Cointreau (si es para niños, lo omitimos). Rellenamos las dos mitades de la piña con la mezcla y presentamos.

correo2

corre

Yo lo he hecho con estas frutas pero podéis usar las que más os apetezcan.

Como veis, también podemos disfrutar de un postre rico, sano y vistoso durante las fiestas, y lo más importante, por muy poco dinero.

Coste aproximado para 4 personas: 3 euros

Si quieres disfrutar de más postres como éste visita nuestra sección Recetas y sigue ahorrando con todos los recursos de ahorro que tienes en nuestra web.

publicidad