Recetas Navidad: Pollo guisado con frutos secos

publicidad

dscn2270-1024x768

En estas fechas que se avecinan es probable que muchos días tengamos invitados en casa, y como son días de mucho cocinar y de mucho gasto, os traemos hoy un plato rico, fácil y sobre todo económico para que podáis degustarlas en familia. En esta receta hemos usado almendras, nueces y uvas pasas, pero podéis utilizar los frutos secos que más os gusten (orejones, ciruelas pasas…).

La receta en sí no tiene ninguna complicación, es muy sencilla y queda muy rica. Al cocinar, las pasas se irán hinchando y soltando el sabor en la salsa, así que preparad un buen trozo de pan para apurar el plato…. ¡Qué aproveche!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cuartos traseros de pollo (separado el muslo del contra muslo)
  • Una cebolla grande
  • Dos dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Un puñado de almendras fritas
  • Un puñado de uvas pasas
  • Un puñado de nueces peladas
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Nuez moscada rallada

DSCN2243

Elaboración

Lo primero que haremos será poner en remojo las pasas dentro del vino blanco.

Enharinamos el pollo que previamente habremos salpimentado. En una cazuela ancha ponemos aceite de oliva a calentar. Freímos el pollo para que coja un poco de color (no debe cocinarse del todo, puesto que lo terminaremos de cocinar en la salsa). Apartamos, escurriendo el aceite sobrante.

DSCN2252

En la misma cazuela, retirando aceite hasta que queden unas tres cucharadas, ponemos a cocinar la cebolla en “juliana” y el ajo cortado en láminas.

DSCN2255

Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos  las pasas, que habremos sacado del vino blanco (si vais a poner orejones o ciruelas pasas, ponedlas en este momento).

DSCN2260

publicidad

A continuación, ponemos una cucharada sopera de harina en el sofrito. Removemos para incorporar la harina. Inmediatamente añadimos a la cazuela el vino blanco y con ese mismo vaso como medida, echamos uno lleno de agua.

DSCN2263

DSCN2264

Machacamos en un mortero las almendras y las nueces hasta que queden bien molidas. Las incorporamos a la salsa.

DSCN2267

Dejamos cocer un minuto y ponemos el pollo que teníamos reservado. Debe quedar cubierto por la salsa. Ponemos el fuego a media potencia. Y dejamos cocer, procurando que el pollo esté bañado por la salsa constantemente, durante 20 minutos.

DSCN2268

Para acompañar en el plato podemos servirlo con arroz salteado con ajo o con un puré de patatas casero.

DSCN2270

¿Veis que sencillo?. Ya podéis elaborar un plato riquísimo, fácil y por muy poco dinero que con todos los gastos de Navidad se agradece muchísimo.

Coste aproximado para 4 personas: 7 euros

Si queréis ver más platos económicos para preparar en las fiestas sólo tenéis que visitar nuestra sección de recetas.

publicidad