Gominolas de limón caseras

GOMINOLAS DE LIM+ôN (9)2

Nuestra gran amiga Celia ha querido compartir con toda la comunidad esta receta tan especial de gominolas de limón caseras. Ya verás que son sencillísimas de preparar y están deliciosas.

publicidad

Esta receta está hecha con Thermomix pero ya sabes que si conoces alguna otra manera de prepararlas estaremos encantadas de que la compartas con toda la comunidad 😉

Estas cantidades están pensadas para elaborar un montón de gominolas cada vez pero si quieres que salgan menos puedes utilizar la mitad de cantidad de cada ingrediente.

Para los moldes, Celia ha utilizado unos con formas pequeñitas que son para bombones, pero ha oído que mucha gente utiliza los envases de los Burguitos de Arias, y también se pueden hacer en los de los cubitos de hielo, y después, cuando se desmoldan, cortarlas con un cuchillo muy afilado y muy frio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina del  sabor que queramos hacerlas de 85 g.
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno.
  • 200 ml de agua o  zumo del mismo sabor que la gelatina.
  • 300 gr de azúcar ó 150 de tagatosa si las queremos sin azúcar.
  • Algo más de azúcar para el acabado final.
  • Aceite de girasol para engrasar el molde.
  • Azúcar o tagatosa (para rebozar).

Elaboración: 

Ponemos en el vaso de Thermomix el agua o el zumo, y el azúcar o la tagatosa, si las queremos sin azúcar,  y los dos sobres de gelatina neutra. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Añadimos la gelatina del sabor deseado,  mezclamos 10 segundos, velocidad 5,  después programamos, 5 minutos, 100º, velocidad 3.

publicidad

Previamente habremos pincelado con aceite de girasol, unos moldes de silicona (si los moldes son muy pequeños, resulta difícil engrasarlos con la brocha, yo empecé haciéndolo así y terminé con el dedo, que se llega mucho mejor a todos los bordes) y volcamos la mezcla obtenida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ponemos un plato con azúcar o tagatosa,  desmoldamos y rebozamos nuestras gominolas. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ves es bien sencillo. Queremos agradecerle a Celia que haya compartido esta receta tan rica, sencilla y económica, ya que haciendo nuestras propias gominolas ahorraremos un montón de dinero.

Ya sabes que, al igual que Celia, puedes compartir todas tus recetas, trucos y consejos de cocina y ahorro.

Y si quieres ver más recetas como ésta, no tienes más que visitar la sección de recetas de Ahorradoras.