La mejor leche según OCU

Esta semana la OCU ha realizado un estudio de la calidad de la leche en España. Han analizado 40 marcas de leche y el resumen ha sido que, desde el último estudio de hace 3 años, la calidad de la leche en España es mejor, aunque un 10% más cara.

publicidad

descarga

La mejora está centrada en que han desaparecido los sulfatos y la leche en polvo y que se le da mejor tratamiento térmico, lo que hace que no pierda vitaminas ni aminoácidos.

En algunas marcas se ha encontrado leche envejecida (menos fresca) como la Milbona de Lidl (la que yo suelo usar 🙁 ), La Vaquita y Carrefour discount.

Entre las mejores destacan Hacendado y Carrefour por su buena relación calidad precio. A nivel regional las mejores son Tierra de Sabor, Llet Nostra, La Vaquera y Condis (si las venden en tu zona, pruébalas!!).

publicidad

Lo más interesante para nosotras, las Ahorradoras, es que la OCU señala que en función de la leche que escojamos (ellos calculan que cada español consume una media de 72 litros al año, yo muchíiisimos más porque soy lecheadicta) podemos llegar a ahorrar 108€ al año en una familia de 4 miembros.

Fuente: OCU

¿Qué te parece este análisis? ¿Y tú ¿Sueles elegir la leche por la marca o por el precio? ¿recurres a las marcas blancas? Nos encantaría saber tu opinión así que anímate y déjanos un comentario. 😉

Te dejo 5 postres riquísimos en los que puedes usar la mejor leche:

¡Muchas gracias Ahorradoras!