Recetas por menos de 5 euros: natillas caseras

El otro día comenté a mis compañeros del trabajo que tenía pensado hacer una tarta de natillas y la pregunta surgió: ¿natillas caseras? Si, natillas caseras, no de polvitos ni de ningún preparado industrial.

Es una receta bien sencilla y que luce mucho (y a los que tenéis pequeños en casa les encanta) pero normalmente la gente la desconoce. Además, es muy barata ya que los ingredientes son muy comunes y seguro que los tenemos todos en casa. Pues bien, ahora es mi deber es compartir esta sabiduría con el resto del mundo.

INGREDIENTES

  • Un litro de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 6-8 yemas de huevo*
  • 15-20 g de maicena
  • 1 varilla de vainilla
  • Piel de limón
  • Un poco de canela (opcional)

DSCN1922

ELABORACIÓN

Ponemos la leche con la vainilla y la piel de limón a hervir. 

DSCN1912

Mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y la maicena.

115278906_53f8eb4332_o

publicidad

Colamos la leche templada sobre la mezcla, movemos con la varilla y volvemos a poner en el fuego al baño maría (no dejar que el agua hierva) moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se espese.

DSCN1913

Lo dejamos enfriar, repartimos en los recipientes elegidos (normalmente cuencos o cazuelitas de barro) y los decoramos (si se quiere) con canela molida.

DSCN1915

Coste de aproximado: 5 euros

Truco: Si vamos a cocinar para alguien a quien no le guste la vainilla, ésta se puede sustituir por una ramita de canela.

* Las claras sobrantes se pueden (y deben) aprovechar para otra receta. Hay infinidad de maneras de utilizarlas (para hacer merengue, bizcochos…) Eso sí, si no las vamos a usar en el momento es importante congelarlas para que se conserven en perfecto estado.

A disfrutarlo! No dudes dejar tus consejos más abajo, sugerencias, tu forma de hacer las natillas o, si pruebas mi receta, qué te ha parecido 🙂

Y no olvides echar un vistazo a otras recetas low cost que tienes en nuestra web.