Trucos para que la ropa siga siendo blanca

Después varios lavados, la ropa blanca va perdiendo su blancura y deja de estar como el primer día.

Para que esa prenda no termine en el fondo del armario o en la basura, y a petición de nuestra buena amiga y seguidora Olga, te voy a dar unos trucos que a mi me funcionan bastante bien.

vectores-camisetas_23-2147493614

  • Lo primero es la forma de lavarla. No debemos mezclar la ropa blanca en la lavadora con otra de colores vivos porque le traspasarán parte de esos tonos y afeará la prenda blanca (si no termina rosa como pasa tantas veces). Si no tienes suficiente ropa blanca para poner una lavadora también puedes lavarla a mano una a una, da más trabajo, pero la prenda se daña menos. Utiliza un detergente apropiado pero que no sea muy agresivo. Yo intento no utilizar lejías a menos que sea indispensable porque ajan un poco las prendas. Si la utilizas, disuélvela en agua y hazlo con mesura. Si el problema son las manchas amarillas en la ropa consulta aquí cómo tratarlas.

work-clothes-141277_640

publicidad

  • Otro truco es ponerla a remojo en agua tibia antes de lavarla normalmente. Añade al agua 500gr de bicarbonato o un vaso de agua oxigenada. Luego lávala normalmente, notarás la diferencia.

Y si tu problema es que tienes manchas en la ropa de sangre, tinta o cera, por ejemplo, consulta este post en el que te explicamos cómo combatirlas.

publicidad

Si las manchas son de sudor aquí te decimos paso a paso cómo quitarlas.

¿Tienes algún truco que haya pasado de generación en generación en tu familia y quieras compartirlo con esta comunidad del ahorro? Seguro que muchas mujeres te lo agradecen. 😉

Y recuerda que en Ahorradoras tenemos un montón de secciones que seguro que te interesan, la de trucos de ahorro tiene muchos consejos para que ahorres en el día a día dándote soluciones prácticas y económicas para situaciones cotidianas.

¡Feliz ahorro guapas y gracias por estar ahí!