8 consejos para decorar una vivienda pequeña

Recientemente me he mudado de casa así que me ha tocado buscar y buscar muchas ideas de decoración para hacer que mi casa pareciera más grande así que hoy comparto convosotras algunos de los tips que he utilizado y que puedo atestiguar que funcionan ;).

publicidad

decorar casas pequeñas

Via

Consejos para decorar una vivienda pequeña

  • Los espejos: Los espejos ayudan a crear un ambiente mucho más grande, causando sensación de  amplitud en la estancia donde los coloquéis, por eso si tenéis una casa pequeña introducid algunos espejos y parecerá que la casa es mucho más grande.
  • Las cortinas: Si las colgáis altas sentiréis que los techo son más altos y parecerá, de nuevo, que vuestra casa es más grande. Optad por las cortinas que cuelgan hasta el suelo son más elegantes y os ayudarán en la búsqueda de la amplitud.
  • Tonos claros: Elegid tonos claros y huid de los oscuros. El blanco es el color que más ayuda en este caso. Por ejemplo, yo tengo los muebles en blanco, incluido el sofá, y crean un ambiente mucho más grande. Eso sí, si tenéis niños elegid mejor un color en tonos crudos.
  • Armarios a medida: Siempre que se pueda es mejor optar por armarios hechos a medida porque es una forma de aprovechar hasta el mínimo espacio. Con muy poco dinero y un poco de ingenio podéis hacer cualquier mueble, os lo digo por experiencia.

decorar viviendas pequeñas

publicidad

Via

  • Tejidos claros: Para la ropa de cama y demás textiles del hogar, usad los colores claros y huid de grandes estampados porque atraerán demasiado la atención.
  • No recarguéis: En este caso menos es más. No llenéis las estancias de muebles porque dará la sensación de estar todo apelmazado.
  • Las estancias: Podéis optar por elegir las mismas tonalidades para todas las estancias, aunque cambiéis sutilmente algunos colores pero al crear una perfecta armonía entre todas las estancias ayudaréis a crear esa sensación de amplitud que estamos buscando.
  • Sofá- cama: Si la vivienda es muy pequeña elegid muebles que tengan varias funciones, por ejemplo, por el día sofá y por la noche cama. De esta manera estáis ahorrando grandes espacios.

¿Qué trucos habéis puesto en práctica en vuestra casa para que parezca más grande? Compartid con el resto de Ahorradoras para que podamos ponerlos en práctica también 😉

Si queréis estar informadas de trucos para el hogar te recomiendo que visitéis esta sección porque seguro que os resultará muy útil.