4 recetas sencillas y rápidas en Navidad

Faltan pocos días para que empiece la navidad, son fiestas para estar con la familia pero también dan mucho trabajo, sobretodo en la cocina.

publicidad

Por eso te propongo unas recetas sencillas que puedes preparar con antelación para que esos días puedas tú también disfrutar con la familia.

Recetas sencillas para Navidad

  • Bolas de salmón: Para preparar estas bolas necesitas una cubitera. Recubre cada hueco con finas lonchas de salmón ahumado, rellena con queso cremoso y nueces picadas. Envuelve bien y mételo en el frío. Desmolda antes de servir y puedes adornar con un poco de eneldo.
  • Bombones de cabrales: Esta receta es muy sencilla también. En este enlace puedes consultar la receta paso a paso.

bombones

publicidad

  • Solomillo con manzana: Compra un solomillo, dile al carnicero que lo abra por la mitad y rellena con manzana y jamón. Cierra y átalo con una cuerda. Dora en una olla y añade 1 vaso de vino dulce, 1 vaso de agua, 1/4 de vaso de vinagre y 4 cucharadas de azúcar. Cierra la olla y déjalo a fuego lento, cuando pasen 5 minutos ábrela y pasados unos minutos vuelve a tapar y dejar otros 5 minutos. Para servir puedes triturar la salsa y servirla por encima de las rodajas de solomillo.
  • Papá Noel de fresas: Este postre es muy simpático y seguro que da mucho de que hablar. Corta la base de las fresas para ponerlas de pie, reserva el triángulo que te ha sobrado. Pon un poco de nata montada encima de la frase y añade “el gorro” encima, es decir, la parte de la fresa que habíamos reservado. Haz los ojos con dos bolitas de chocolate y dibuja unos botones en el traje.

publicidad

recetas navidad

¿Qué te parecen estas sencillas recetas? Son fáciles, vistosas y puedes ahorrar en el menú.

¿Qué sueles preparar en Navidad para comer y para cenar? ¿Te toca a ti este año preparar comida en casa?

Por cierto, antes de ir al supermercado, imprime los cupones descuento y notarás cómo vas a ahorrar una gran cantidad de dinero en el ticket de la compra.