Receta fácil de bombones de Cabrales

bombones cabrales

publicidad

¡Hola, Ahorradora!

Hoy quiero compartir contigo la receta de los Bombones de Cabrales porque es muy vistosa, de esas que la pones encima de la mesa cuando tienes invitados y todos te preguntan por ella, es muy fácil y muy rápida de elaborar.

Yo siempre digo que esta receta es como hacer Ferrrero Rocher pero salados por la forma en la que quedan en el plato ;).

Me gustaría que te animaras a hacerla porque merece la pena.  Si te parece, aquí te dejo el vídeo que hemos hecho para ti y, más abajo, el paso a paso para la elaboración de esta receta.

Ingredientes:

CSC_0027

1 tarrina de queso tipo philadelphia Light

1/2 tarrina de queso azul que se compra en triángulo

100 gramos de jamón cortado a tacos

Almendras en cubitos que suelen vender en la sección de cumpleaños

Envoltorios de bombones (los encuentras en cualquier supermercado)

Preparación:

En un bol añade la tarrina de queso philadelphia y y queso azul. Mézclalo todo con la ayuda de un tenedor. Cuando esté bien mezclado añade el jamón a tacos y vuelve a mezclar. Para que quede mucho mejor te aconsejo que vayas mezclando las manos, como si estuvieras amasando porque es mucho más fácil en este punto.

IMG_2267

Con las manos limpias pon las almendras en cubito en un bol, en mi caso tenía almendras naturales enteras así que lo que hice fue partirlas en cuatro y las introduje en el mortero para picarlas. Una vez que las tienes las almendras en cubitos te recomiendo que las metas en el microondas durante 3 minutos alternando minuto a minuto.

publicidad

IMG_2261

Pues ya ha llegado el momento del montaje. Para que sea más fácil y menos sucio prepara un plato con la base de los bombones.

IMG_2266

De nuevo con las manos bien limpias mételas en el bol de los quesos y el jamón y comienza a hacer bolitas pequeñas, que se puedan comer de un bocado y las rebozas en la almendra picada. A continuación la introduces en su papel y repite el proceso hasta que estén todos los papeles con sus correspondientes bolitas.

IMG_2271

¡Y ya hemos terminado la receta! Como te he dicho antes es muy rápida de cocinar y la presentación es muy graciosa, a mí por lo menos me encanta. Fíjate que bien quedan en la mesa ;-).

IMG_2284

Tiempo de Preparación: 15 minutos

publicidad

Coste por plato: 4,15 €

Recuerda que puedes ver más recetas sencillas y baratas buscando en la sección de recetas , son muy rápidas de elaborar y están exquisitas. Por cierto, no te olvides de imprimir tus cupones antes de ir al supermercado porque ahorrarás mucho dinero. ¡AH! Y si te animas a prepararla envíanos una foto para ver cómo te han quedado.