Cómo cocer un huevo perfectamente

Los huevos son unos de los alimentos más socorridos de nuestra cocina, los usamos en tortilla, revueltos, fritos, hervidos… pero cierto es que los huevos también llevan su técnica.

Hace un tiempo Elena nos explicaba 6 consejos sobre los huevos, por ejemplo, nunca hay que lavar los huevos antes de cocerlos y muchas más cosas interesantes que puedes leer si accedes a este enlace.

cocer huevosVia

Cocer un huevo o saber si está perfectamente cocido a veces es complicado, o al menos para mí. Por eso he recopilado esta información que puede sernos muy útil a las que no somos demasiado diestras en el arte de la cocción de los huevos.

1- Coloca los huevos en una sola capa en la cacerola, es decir, no los amontones sino que deben estar uno al lado del otro y cubre con abundante agua.

publicidad

2- Calienta el agua a fuego fuerte y lleva a ebullición.

3- Agrega una cucharadita de vinagre si ves que hay algún huevo que se ha roto, de esta manera evitarás que el huevo se disperse por el agua. Hay personas que agregan una cuchara de té con sal al agua para evitar las grietas.

publicidad

4- Apaga el fuego y tapa la olla y deja reposar durante 12 minutos.

5- Para que dejen de cocinarse puedes pasarlos por agua fría o preparar un recipiente con agua y un poco de hielo: sumérgelos con ayuda de una espumadera. Depende de si te gustan más cocidos o menos.

6- Guarda los huevos en un bote hermético en la nevera hasta que vayas a utilizarlos y recuerda que pueden aguantar hasta 5 días cocidos aunque en mi casa nos los comemos mucho antes.

7- Y para saber si está cocido, Elena nos explica en éste artículo que podemos hacerlo bailar como si fuera una peonza. Si baila es que está perfectamente cocido.

Fuente: Simply Recipes

Por cierto, ¿sabías que los huevos que tienen más tiempo son mucho más sencillos de pelar que los frescos? Por eso, si vas a preparar ensaladilla rusa u otra receta en la que necesitas pelar los huevos puedes comprarlos frescos y dejarlos en casa tres días para que te resulte mucho más fácil pelarlos.

Si te gusta la combinación de huevos con patatas te recomiendo que veas esta receta de tortilla de patatas rápida que nos enseña Elena.

¿Tienes arte para cocer los huevos? ¿Qué otros trucos sueles utilizar para saber si un huevo está bien cocido?

Si queréis aprender más cosas trucos de cocina no tenéis más que visitar nuestra sección de recetas.