10 errores habituales cuando quieres adelgazar

¿Cómo llevas la dieta después de la Navidad? ¿Has podido quitarte esos kilos de sobra? Creo que es la mejor época para adelgazar porque aún tenemos unos meses antes de que llegue el verano, por eso hemos recopilado algunos de los errores que, según la OCU, cometemos cuando queremos adelgazar.

adelgazar

Los errores más comunes para adelgazar

  1. No te saltes las comidas: Hay mucha gente que se salta alguna comida cuando está haciendo dieta, no se trata de no comer sino de todo lo contrario, es recomendable realizar 5 comidas al día, entre una ingesta y la otra deben transcurrir unas dos horas.
  2. Comer poco: Este es otro de los errores que solemos hacer ya que nuestro organismo se adapta a esta dieta y al final no terminamos perdiendo peso.
  3. Seguir una dieta rica en grasas y proteínas: No hay que eliminar ningún alimento de nuestro organismo ya que muchas dietas carecen de hidratos de carbono lo que puede ser perjudicial para el organismo ya que el cerebro necesita estos alimentos.
  4. Ojo con las barritas energéticas: No comas demasiadas barritas energéticas después de hacer deporte porque puedes recuperar todo lo que has quemado.
  5. Siempre a régimen: Según la OCU esta es una de las principales causas del abandono de las dietas, alterna algún día “normal” y verás como aguantas mucho más.
  6. No bebas alcohol: ¿Sabías que las bebidas que tienen alcohol engordan? Una copa de whisky o de ron puede llegar a aportar unas 350 kcal.
  7. No intentes volver al peso de cuando tenías 18 años, sé realista y marca unas metas que puedas conseguir.

adelgazar

publicidad

Qué puedo hacer para adelgazar

publicidad

  • Practica ejercicio con regularidad, sobre todo aeróbicos.
  • Come en platos más pequeños, en mi caso los platos de mi casa son gigantes así que una buena solución es usar los de postre.
  • Elige alimentos desnatados o con menos azúcar.
  • Ingiere bastante frutas y verduras.
  • Si comes en la oficina lleva los platos de casa puesto que van a  engordar menos.
  • Cocina a la plancha, al vapor o al horno.

Fuente: OCU / Fitnesskit

¿Qué te parecen estos errores para adelgazar? ¿Qué sueles hacer tú para perder peso?

Si necesitas ideas para hacer recetas sanas y saludables entra en la sección RECETAS de Ahorradoras y ahí tienes una gran diversidad.