Cómo ahorrar en ingredientes caros

publicidad

Si estas Navidades quieres hacer algún plato especial seguramente te encuentres con el inconveniente de los ingredientes y es que a veces las recetas llevan ingredientes que son caros o que no sueles utilizar habitualmente así que te sale caro comprarlos solo para un uso, por eso hemos recogido una selección de alternativas a esos ingredientes con otros mas baratos.

Ingredientes caros que puedes reemplazar

cardamomoVia

publicidad

  • El vino: En el caso del vino siempre puedes optar por un vino barato de cocina o si crees que no vas a gastar el resto del vino puedes sustituir el vino tinto por zumo de arándanos y el vino blanco por caldo de pollo.
  • Azafrán: Éste es uno de los ingredientes más caros que puedes necesitar para una receta, pero también tenemos una alternativa: la cúrcuma. El sabor de esta especia es muy fuerte así que debes usarla en pequeñas dosis. Otra opción es mezclar el pimentón con cúrcuma y podrás reemplazar el azafrán caro.
  • Cardamomo: El cardamomo no es un ingrediente que se suele tener en casa por eso puedes reemplazarlo por canela o por una mezcla de nuez moscada y canela.
  • Trufa: Si has encontrado una receta que lleva trufa, antes de abandonarla te diré que puedes cambiar la trufa por setas pero si solo necesitas el aroma de las trufas puedes comprar una versión más barata: el aceite de trufa 😉
  • Vainilla: La vainilla es otro ingrediente muy caro pero que también tiene fácil sustituto y barato: el extracto de vainilla. ¡¡¡Recuerda que solo necesitas unas gotitas!!!
  • Vinagre balsámico: El vinagre balsámico es uno de los vinagres más caros así que puedes sustituirlo por el vinagre de jerez, de frutas, de arroz integral… o hacer una combinación de vinagre de vino rojo con un poco miel para obtener ese toque dulce.
  • Mostaza de Dijon: La mostaza de Dijon es otro de los ingredientes que puedes encontrarte en mucha recetas, sustituye por la mostaza regular.

24Via

¿Qué te parecen esos sustitutos de productos caros? ¿Tienes algún sustituto que quieras compartir con la comunidad de Ahorradoras?

Fuente: Supermoney

Si quieres estar informada de artículos como éste te animo a que te suscribas en la web de Ahorradoras y así siempre sabrás lo último que vayamos publicando.

publicidad