Cómo ahorrar tiempo en la cocina

publicidad

No sé si a ti te ocurre pero me paso la mañana trabajando y tengo muy poco tiempo para dedicarlo a la cocina así que “buceando” por Internet he encontrado algunos trucos que nos vendrán muy bien para ahorrar tiempo en la cocina.

Trucos para ahorrar tiempo en la cocina

  • Patatas en el microondas: Para preparar las patatas en el microondas necesitas 4 patatas blancas, leche, mantequilla, sal y pimienta al gusto. Lava las patatas y pontas enteras en un plato para el microondas y tápado con un film, haz un pequeño agujero en el papel. Ponlo 8 minutos a potencia máxima. Cuando terminen ponlas en un bol y añade la leche, medio vaso, sal, mantequilla y pimienta. Machaca bien y listas para comer.
  • Madura los plátanos: Si has comprado plátanos verdes y no tienes tiempo para esperar a que maduren ponlos en el horno durante 20 minutos a unos 70 grados.
  • Disuelve la miel en el microondas unos segundos y estará completamente líquida para añadir a las infusiones, la leche o a lo que quieras.
  • Prepara tus helados de yogur: Pon paletillas en el yogurt e introdúcelo en el congelador, así cuando los peques quieran un helado podrás proporcionarles uno muy saludable.
  • Congela la mantequilla y cuando tengas que usarla rállala con ayuda de un rallador normal así es mucho más fácil poder usarla. O directamente congela la mantequilla rallada.

ahorrar tiempoVia

publicidad

  • Haz muchos huevos duros: Con este truco vas a ahorrar una gran cantidad de tiempo en la cocina, pon los huevos en moldes para magdalenas como en la foto, a una temperatura de unos 160 grados durante 30 minutos. Pon un bol con hielo y con agua y añádelos ahí. Deja que se enfríen durante 10 minutos y listos para comer 😉

ahorrar tiempoVia

  • Pelar los ajos sin ensuciarte las manos: Este vídeo es muy divertido, ¿qué te parece esta forma de pelar los ajos sin ensuciarte las manos?

Si te han gustado estos trucos y quieres conocer otros tan interesantes o más te animo a que visites la sección Trucos Ahorro de Ahorradoras.

publicidad