Cómo aprovechar los limones

Si sueles tener limones en casa anota estas utilidades que puedes darle porque te vas a sorprender con sus utilidades. Son muchos los usos que tienes a tu disposición para preparar platos muy sabrosos gracias a los limones.

publicidad

uso limones

Cómo sacar partido a los limones

1-  Aprovecha la cáscara del limón: Lava muy bien el limón antes de pelarlo y podrás utilizar la piel del limón para preparar vinagretas caseras, aceites, marinados, sal, azúcar… Con un rallador raspa la superficie hasta que puedas conseguir el amarillo de la piel. Puedes poner este raspado sobre papel de horno y hornearlo durante dos horas a una temperatura de 100ºC. Si tienes paciencia te animo a que ralles unos dos kilos para que puedas hacer cosas tan interesantes como las que te muestro:

  • Aromatiza el azúcar: Añade 8 gramos de limón por cada 100 gramos de azúcar.
  • Aromatiza la sal: Comparto esta receta para aromatizar la sal:ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode




    publicidad

    publicidad

  • También puedes aromatizar el aceite de oliva: por cada 10 gramos de limón añade 250 ml de aceite. Deja reposar durante 5 días y puedes colarlo antes de usarlo como aliño de ensaladas.
  • Utilízalo para reforzar el sabor en un bizcocho, helados, sorbetes…

2- En las salsas: El limón es un buen aliado de las salsas. Por ejemplo, prepara tu propia vinagreta. Mezcla el ácido del limón con aceite templado de aroma de ajo… si te animas a realizarlo en casa debes saber que la proporción es de 3 partes de aceite por una de zumo de limón.

3- En las mermeladas: Realiza tu propia mermelada de limón con pera, jengibre… es muy buena para usar en recetas de cocina con carnes de caza aunque también podrás usarlas en las tostadas.

4- En la repostería: Otro uso del limón es en la repostería, usa este zumo para elaborar un sorbete de limón, un granizado de limón casero ideal para los meses de verano… o para realizar las cremas pasteleras, para aromatizar galletas o incluso bizcochos.

5- Y no podían faltar los zumos: El zumo de limón es perfecto para evitar que el resto de las frutas terminen oxidándose.

Fuente: Eroski Consumer

¿Conoces otro nuevo uso de los limones? Si es así no dudes en compartirlo con la comunidad de Ahorradoras.