Cómo mantener la cocina limpia

Son muchísimos los productos que se venden para limpiar la nevera, la vitrocerámica, que si uno para el horno, para la grasa de los azulejos, para limpiar el microondas, para el fregadero, la tabla de cortar... En Ahorradoras hemos realizado una selección de algunos trucos para mantener limpia la cocina con artículos tan naturales como es el limón.

Formas de mantener la cocina limpia

Limpiar el fregadero: Para limpiar el fregadero añade bicarbonato, deja actuar unos minutos y frota con un cepillo de dientes. Verás lo limpio que se queda. Otra forma es con limón y sal. Corta medio limón y haz pequeñas rajas. Añade sal al fregadero y frota con el limón. Con la cáscara puedes preparar un ambientador para la cocina hirviendo con agua ;). Tampoco puedes perderte el post sobre cómo desatascar tuberías obstruidas.

mantener limpia la cocina

Haz cubitos de limón para el té: Con la parte del limón que hemos reservado te animo a que prepares cubitos y los tengas preparados para añadir al té.

publicidad

Limpiar el microondas: En una jarra apta para el microondas añade abundante agua con un limón partido por la mitad, ponlo a calentar durante 3 minutos, deja que repose durante 5 minutos y limpia con una esponja. Notarás como sale muy fácilmente la suciedad pegajosa que se suele quedar en este electrodoméstico.

mantener limpia la cocina

Limpiar el tostador: A mí el tostador me da quebraderos de cabeza para limpiarlo, pero he descubierto que con una brocha pequeña puedes llegar a todos los rincones.

publicidad

Reorganiza el especiero con ayuda de etiquetas, acuérdate de hacer una foto antes de ir al supermercado para saber lo que necesitas.

Limpia el interior del horno: Mezcla bicarbonato de socio con agua para realizar una pasta. Rellena la abertura del horno con el papel de aluminio. Procura evitar las superficies de metal y la puerta del horno. Extiende bien por el resto y deja reposar durante una noche. Con ayuda de una espátula de plástico ve quitando la pasta, moja si fuera necesario. Enjuaga bien con agua.

mantener limpia la cocina

Si tienes que organizar la nevera prueba esta forma:

  • Estante medio de la nevera: Los huevos, la leche, el yogur…
  • Estante alto: Mantequilla, queso, condimentos, zumos…
  • Estante bajo: Carne cruda.
  • Cajón del frigo: La verdura y la fruta.

Descubre cómo limpiar la nevera fácilmente.

Si quieres preparar tus propios productos de limpieza puedes continuar leyendo el artículo de Marian sobre los “productos de limpieza caseros” o descubrir el vídeo de Mapi sobre cómo limpiar el lavavajillas:

 ¡No te pierdas los 10 pasos para limpiar la casa fácilmente! Ni lo consejos para organizar la nevera en un pis pas.