Paga menos en comisiones bancarias

Estoy más que harta de pagar comisiones, y es que sin darnos cuenta se nos va una buena cantidad de dinero al año para los bancos.

publicidad

Hace unos días te comentaba la nueva comisión en los cajeros de La Caixa, hoy quiero contarte cuanto solemos “gastar” en las comisiones bancarias.

comisiones bancarias

Lo que se nos va en comisiones

Según datos de FACUA- Consumidores en Acción, cada uno de los usuarios pagamos de media unos 168,73 euros en concepto de comisiones a los bancos ¿qué te parece?.

Vamos a conocer algunas de las claves para pagar las menos comisiones posibles:

publicidad

  • Elegir bien el banco donde quieres tener tu cuenta, ese aspecto es fundamental. En el artículo que ha realizado Mapi tienes algunas de las claves en esta materia, no en vano se llama “Bancos que no cobran comisiones“. Yo, por ejemplo, tengo la cuenta en ING Direct que no cobra comisiones por casi nada, ni transferencias (internas o a otra entidad) ni recibos ni nada.
  • Domiciliar los ingresos: Si tienes una nómina o bien algún tipo de prestación que estés cobrando, es importante, según FACUA, que la tengas domiciliada, gracias a esto vas a ahorrar en comisiones. Si no tienes ningún ingreso lo que puedes hacer es domiciliar varios recibos, pagar con las tarjetas un determinado número de veces… (cada banco tiene sus propias reglas).  Si no tienes la nómina domiciliada, el coste medio anual de una cuenta es de 44,63 euros y pudiendo ser 0 en el caso de tenerla domiciliada.
  • Ojo con las tarjetas porque también cobran por tenerlas, las de débito tuvieron una cuota anual de 20,13 euros y las de crédito 33,81 euros en el caso de no domiciliar la nómina o no tener ingresos de forma regular.

comisiones bancarias

Sankara nos da más claves para ahorrar en las comisiones de bancos, así que si te apetece profundizar en este tema te animo a que leas el artículo.