6 ideas para redecorar el dormitorio sin gastarte mucho dinero

publicidad

banner_tcciphone

Seguro que a vosotras también os ha pasado. De repente, un día entráis en vuestro dormitorio y ya no os gusta tanto como antes, ni encuentráis su decoración tan original y diferente como creíais en un principio. La solución pasa por redecorar el cuarto, pero la idea puede suponer un desembolso de dinero que no estáis dispuestas a llevar a cabo. ¿Qué hacemos? Es el momento de utilizar una pizca de creatividad y seguir algunos de estos consejos para redecorar el dormitorio sin que el bolsillo se resienta.

  1. Cambiar la distribución

Haceros con un metro y un papel y empezad a medir. Cambiar la organización de los muebles de la habitación os asegura una transformación radical sin gastar ni un duro.

Eso sí, antes de poneros a mover muebles haced un pequeño boceto de la nueva distribución y comprobad que de verdad la cama, el armario y el resto de elementos de la habitación van a caber en su nueva ubicación. No parece tan importante, pero al día siguiente vuestra espalda os lo agradecerá.

Sin títuloVía: dontextil.com

Los textiles visten las habitaciones y les aportan mucho color y carácter, por eso son una herramienta estupenda para darle un aire diferente al dormitorio sin demasiado esfuerzo. Cojines, fundas, alfombras, cortinas… todo depende del presupuesto con el que contemos, pero un cambio en los colores base de tus textiles hará que tu habitación parezca otra.

publicidad

  1. Un poco de pintura

Si lo que buscáis es un cambio un poco más radical, quizás es hora de coger la brocha y ponerse manos a la obra. Cambiar el color de las paredes dará un giro de 180 grados a vuestro dormitorio. Un consejo: si no queréis liaros más de la cuenta, elegid una sola pared, preferiblemente aquella en la que está apoyada la cama, y pintadla de un color intenso.

publicidad

  1. ¿Papel pintado o vinilo?

Otra propuesta igual de válida que la anterior pero menos engorrosa es utilizar papel pintado o incluso un divertido vinilo; la opción más barata y sencilla de instalar, pero también la más resultona.

Sin títuloCabecero de Rue Vintage 74

  1. Cambiad el cabecero de la cama

Si estáis dispuestas a hacer un pequeño desembolso económico, una buena idea puede ser buscar un nuevo cabecero para la cama que renueve el estilo de la habitación. ¿Minimalista, vintage, clásico? Elegir será complicado, por lo que plataformas especializadas en diseño como homify.es pueden ayudaros a encontrar la inspiración que necesitáis.

Sin títuloLámparas diseñadas por King Kong Design

  1. Cambiad la iluminación

La iluminación no cambiará nuestro dormitorio, pero sí la manera en la que nos sentimos en él. Colocad un filtro de color rojo sobre la lámpara y la luz se volverá cálida, o haceros con pequeñas lamparitas decorativas que harán la habitación más acogedora.

¿Qué trucos habéis puesto en práctica para redecorar el dormitorio? Compartid con el resto de Ahorradoras para que podamos ponerlos en práctica también. ?

Si queréis estar informadas de trucos para el hogar os recomiendo que visitéis esta sección porque seguro que os resulta muy útil.