6 trucos para conservar los alimentos

publicidad

banner_blackfridaycecotec

trucos conservar alimentos

Muchas veces tenemos que tirar la comida porque no la hemos conservado correctamente y se echa a perder. Te voy a dejar algunos truquitos que yo utilizo para que se conserve lo mejor posible la comida y no tener que tirar nada:

publicidad

  1. No laves los huevos, eliminarás su capa protectora y se estropearán antes. Aquí te dejo unos trucos para cocerlos correctamente. huevo
  2. Mantén el orden en el congelador, tenlo limpio y procura consumir los alimentos según hayan entrado. Etiqueta los alimentos con la fecha de entrada y las raciones. Guárdalo todo en recipientes herméticos. Ten cuidado al descongelar los alimentos, consulta aquí como hacerlo correctamente.
  3. No guardes los tomates en la nevera, perderán todo su sabor porque el frío frena su maduración y los pone arenosos porque altera su textura. tomate
  4. Las patatas tampoco debes guardarlas en la nevera, se ponen dulces y harinosas. Guárdalas junto a las manzanas en un frutero o en la despensa, eso evitará que les salgan brotes. En la despensa debes guardar también las frutas tropicales como la piña y el mango.
  5. No juntes en la nevera lo crudo con lo cocinado: la nevera puede ser la clave para que los alimentos tengan una vida más larga. En la colocación dentro del frigorífico está el truco ya que según la altura de la balda cambian los grados. Coloca los productos cocinados en la cima de la nevera ya que es menos fría y los crudos en el fondo. Nunca debes de mezclarlos ya que los productos cocinados ya están libres de microorganismos y los frescos pueden volver a infectarlos. Si quieres saber más sobre la correcta colocación de la nevera consulta este enlacequeso
  6. Cuando abras productos ya envasados como el embutido consérvalos dentro de la nevera envueltos en papel aluminio o en film de plástico. Y cuando compres carnes, pescado o queso envuélvelo lo mejor que puedas, incluso al vacío. Evitarás que se oxiden o que se contamine. Esto hará que se conserven durante más tiempo.

¿Qué trucos usas tú para conservar los alimentos? Y si eres de las que cumple a raja tabla la fecha de caducidad aquí te dejo algunos productos que puedes consumir pasada la fecha sin riesgo para la salud.

¡Feliz ahorro 🙂 !