Cómo conservar el ramo de novia

publicidad




Uno de los elementos más importantes en una boda es el ramo de la novia, y por eso sois muchas las que queréis conservarlo si os lo quedáis u os lo regalan. Para eso, os traigo 3 ideas para saber cómo mantenerlo en buen estado.

3 ideas para mantener el ramo de novia

  • Secado invertido. Esta forma de secar flores seguro que lo conoces; consiste en meter el ramo boca abajo en un lugar oscuro y seco durante un largo periodo de tiempo. Yo lo he hecho en varias ocasiones metiendo flores sueltas de este modo dentro del armario y el resultado es satisfactorio. Eso sí, en el caso del ramo de novia, elimina previamente los pétalos estropeados. Una vez secado, protégelo echándole laca para que los ácaros no lo estropeen.

Conservar el ramo de novia

Conservar el ramo de novia

publicidad




  • Glicerina o gel de sílice. Uno de los productos para poder disfrutar del ramo de novia toda la vida es usando glicerina; la puedes comprar en tiendas de manualidades o incluso farmacias. El único inconveniente es que las flores van perdiendo su color y suelen oscurecerse. ¿Cómo se hace? Tienes que meterlo durante varios días con agua y glicerina, en un recipiente que contenga la misma cantidad de ambos líquidos. Después, lo lavas con agua y jabón y lo secas con mucho cuidado.
  • Hacer un cuadro. Una de las ideas más originales y que más me gustan para conservar el ramo de novia es convertirlo en un cuadro. En esta imagen podéis ver cómo quedó la composición que hice con el de mi hermana. Ella utilizó un ramo de flores silvestres y fue muy sencillo poder secarlas y después colocarlas a modo de cuadro. Para el secado tienes que usar un libro ‘gordo’ y poner una hoja de periódico antes de colocar las flores. Pon peso encima del libro para prensarlo y al cabo de unos meses ya las tendrás lista. Puedes hacer composiciones con alguna fotografía de la boda para que el recuerdo sea mucho más personalizado.

Conservar el ramo de novia

publicidad




Para más ideas sobre bodas y celebraciones echa un vistazo a este post sobre cómo hacer un collar para invitados, preparar un libro de firmas o qué regalar a otras parejas que se casan.