Como ahorrar agua

Como ya sabes, el agua es uno de los elementos más importantes en nuestra vida y nuestro hogar. Además, es un recurso limitado, y por tanto, es necesario ahorrar en él, tanto por el medio ambiente como, por supuesto, por nuestro bolsillo 😉

publicidad

drip-101069_1920

Desde Ahorradoras queremos darte unos consejos para conseguir que ahorrar en agua pase a formar parte de tu día a día de una forma sencilla y casi sin darte cuenta:

En la cocina:

  • Cierra el grifo mientras estás enjabonando los platos, déjala correr solo para enjuagarlos.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente, no con el grifo abierto. Además, podrás aprovechar ese agua para regar tus plantas, por ejemplo.
  • No descongeles los alimentos bajo el grifo, es mejor hacerlo en el frigorífico la noche anterior.
  • Utiliza el lavavajillas lleno y con un programa de ahorro de agua.
  • Cierra los grifos de manera adecuada para que no goteen.

tap-791172_1280

En el baño

  • Dúchate en lugar de bañarte. Aunque es algo que suena muy obvio, todavía hay gente que no sabe la cantidad de agua que se puede ahorrar.
  • No estés mucho tiempo bajo la ducha. Además de ahorrar agua, lo harás también en energía, sobre todo en invierno que se está tan agustito.
  • No utilices el inodoro como papelera. Además de evitar atrancos, ahorrarás agua ya que tendrás que tirar menos de la cadena.
  • Instalando un difusor en la alcachofa de la ducha podrás reducir el consumo a la mitad.

shower-653671_1280

publicidad

Como ves, de una forma muy sencilla puedes conseguir reducir el consumo de agua de tu hogar hasta la mitad.

Sin embargo, uno de los problemas de los que casi no se habla cuando nos referimos al agua es la calidad o pureza de ésta, un tema muy importante ya que un agua de mayor calidad tiene múltiples beneficios, tanto en nuestro hogar, puese supone un ahorro energético y alarga la vida de los electrodomésticos, como en nuestra salud.

Ahora seguro que te preguntas ¿y cómo se yo cuál es la calidad del agua de mi hogar? Hace unos días supimos de Culligan, una empresa que realiza un análisis gratis del agua de tu casa.

agua

Además,  si ese agua contiene impurezas te asesoran sobre cómo obtener agua más saludable instalando uno de sus sistemas de tratamiento de agua que conseguirá un agua de mayor calidad en tu hogar. Por cierto, Culligan te ofrece un 15% de descuento para hacerlo, así que ya lo sabes! ;-).

Esta promoción es válida para las provincias de Catalunya y Zaragoza, así que si vives en alguna de ellas estás de suerte ya que podrás comprobar si el agua de tu hogar tiene la pureza que tú y tu familia os merecéis.

Recuerda que puedes ver toda la información sobre Culligan y cómo solicitar un análisis gratuito del agua de tu casa clicando AQUÍ.

publicidad

Promo Culligan¿Cuáles son tus trucos para ahorrar agua? Me encantará leerlos y que, entre toda la comunidad ahorradora, aprendamos un poquito más cada día.