Cómo ahorrar en tus viajes (II)

Publicidad

Como ahorrar en viajes

Hace unos días hablamos de cómo ahorrar en tus viajes con prácticos consejos que todo turista debe tener en cuenta. Pues hoy os traemos la segunda parte de la información necesaria antes de planificar unas vacaciones.

  • Compartir coche/taxi. Tanto a la hora de moveros del aeropuerto al alojamiento o si luego vais a recorrer diferentes puntos de vuestro destino, valorar la opción de compartir coche. Además de que hay varias páginas en las que planificar tu trayecto y reservar plaza en un coche, siempre tienes la opción de plantearlo a otros turistas cuando estés en tu destino. Es decir, cuando bajes del avión pregunta a otros viajeros si quieren compartir contigo y tu pareja un taxi.

Compartir coche para ahorrar dinero

  • Dormir gratis. Una de las técnicas de viajar sin pagar es dormir gratis. En la comunidad virtual Couchsurfing se reúnen tanto personas que ofrecen sus alojamientos como turistas que quieren recorrer el mundo en busca de un sofá o cama gratuitos. Aunque esta técnica peca de falta de privacidad, es perfecta para ahorrar y conocer gente nueva.
  • Hacer escala. ¿El vuelo desde tu lugar de partida y tu destino es carísimo? ¿Te has planteado hacer escala? Yo lo aplico a la mayoría de mis viajes. Vivo en Zaragoza y la oferta de vuelos low cost es muy escasa, así que para ahorrar opto por hacer escalas en Roma, Bruselas o Londres; dos vuelos me salen más económicos que uno desde mi ciudad. Para algunos puede ser más ‘jaleo’ pero para mí es la excusa perfecta para pasar 1 o 2 días en estas preciosas capitales europeas.

Coger vuelos de diferentes compañías

Publicidad
  • Mezcla vuelos. Del mismo modo, muchas veces sale mejor coger vuelos de compañías diferentes en la ida y la vuelta. Puedes aplicar la técnica de la escala a la ida y ver dos destinos en unas mismas vacaciones y hacer la vuelta directa a tu ciudad. Es cuestión de perder un poquito de tiempo buscando todas las posibilidades, pero ¿hay mejor pérdida de tiempo que la aplicada en organizar un viaje?
  • Cocina tú. A todos nos gusta ir a mesa puesta, pero también sabemos que no es lo más barato del mundo… Así que si quieres ahorrar en tus próximas vacaciones localiza el supermercado más cercano nada más llegar. Eso sí, también debes elegir previamente un alojamiento que permita que cocines tu mism@ (apartamento, camping, apartahotel…)
  • Sólo equipaje de mano. Como sabes, las aerolíneas pueden cobrar las maletas facturadas, así que asegúrate de comprobar el peso de la maleta si no vas a facturar para que no exceda del establecido. Busca previamente el tiempo y climatología que va a hacer en tu destino y lleva sólo las prendas necesarias.
  • Conexiones wifi. Y por último, y hoy en día imprescindible, utiliza las conexiones wifi gratuitas. ¿En qué ciudad no hay un McDonalds? Y en la actualidad, ¿en qué McDonalds no hay wifi gratis? Busca en Internet qué zonas de esa ciudad hay conexión abierta y ahorra dinero en tu viaje.

Wifi gratuito

  • Otra punto a tener en cuenta a la hora de ahorrar en tus viajes es el cambio de divisas si viajes a un país fuera de la zona Euro, en Ahorradoras hemos conseguido un descuento exclusivo para ti gracias a Ria Cambio de Divisas solo tienes que clicar en el botón de abajo y el código AHORRADORA ya lo tendrás introducido y verás el descuento adicional aplicado en el acto.

Aprovecha el código descuento de Ria Cambio de Divisas

Con los trucos de nuestra sección de viajes low cost, ¡ahorrarás dando la vuelta al mundo!

También puedes consultar las ofertas que nos ofrecen web’s como Booking o Atrápalo.

Publicidad
Comparte el ahorro: