Las aerolíneas pueden cobrar las maletas facturadas

publicidad

banner_blackfridaycecotec

¿Vas a volar próximamente? Esta época es muy buena para viajar porque ya se ha terminado la temporada alta y los precios son más económicos.

Esta semana he leído en la revista de la OCU que las aerolíneas podrán cobrar las maletas facturadas. Y dirás, ¿esto no era ya así?

Pues sí, pero España había puesto una queja ante Europa para que las compañías no cobrasen por facturar maleta. Alegaban que eso ya debía de ir incluido en el billete y que cobrar un precio a mayores era ilegal.

Pero Europa ha dicho que no. Que el equipaje (a mayores del de mano) no es indispensable. Así que las compañías tienen derecho a seguir cobrándonos por facturar el equipaje.

dos-maletas-de-viaje-vector_72147496706

publicidad

Las compañías aéreas tendrán que ser claras con sus precios y no darnos sorpresas, eso por descontado.

Lo que sí que es ilegal es el cargo adicional que nos cobran al pagar con tarjeta (ya sea de crédito o de débito) y que te he contado esta semana en Ahorradoras.

publicidad

Y suele darse a la hora de comprar un billete de avión; empiezas pagando una cantidad y cuando seleccionas que vas a pagar con tarjeta la cantidad sube considerablemente, muchas veces el doble del precio inicial.

Fuente: OCU

Iberia A320 EC-HGZ

Aquí puedes descargar un imprimible para que hagas la maleta fácilmente y no te olvides de meter nada, y para ahorrar tiempo al hacer el equipaje consulta este post.

Por último, si el destino de tu vuelo es Londres te damos unos trucos para que no gastes mucho y unos museos a los que puedes entrar sin pagar.

Y si quieres ir en autobús hasta allí hay una compañía en Barcelona que hace viajes todos los días a precios muy razonables.

¡Feliz ahorro guapísimas 😉 !