Qué ver en Salamanca barato y en familia

Ver Salamanca en familia y barato

publicidad

¿Has estado alguna vez en Salamanca? Si no es así, ve preparando tu próxima escapada porque te vas a enamorar. Y si has estado ya, cualquier momento es bueno para volver. Hoy quiero comentarte especialmente lo que puedes ver en Salamanca barato y en familia.

  • ‘Salamanca en detalles’. No hay nada mejor que conocer la ciudad con los más pequeños de la casa con los juegos de Salamanca en detalles que facilita la Oficina Municipal de Turismo. El principal protagonista de esta pequeña aventura en la que os veréis envueltos toda la familia es el escritor Miguel de Unamuno. Os entregarán un libro desplegable en el que encontraréis pistas con siete detalles que deberéis encontrar en algunos monumentos de la ciudad.

Rana de la Universidad de Salamanca

Vía

publicidad

  • Cueva de Salamanca. Una de las curiosidades de la ciudad, que gustará a toda la familia y que es totalmente gratis es la Cueva de Salamanca. Se encuentra en la iglesia de San Cebrián y las leyendas cuentan de esta cueva que el mismísimo diablo daba clases en ella.
  • Tren turístico. Y si los niños están cansados de recorrer Salamanca puedes darles un descanso y terminar de conocer la ciudad a bordo del tren turístico. El precio es de unos 4 euros por persona y sólo está activo durante los meses de verano; sale desde la Plaza Anaya.

Tren turístico de Salamanca

Vía

  • Artilugios para fascinar’. Te recomiendo que dediques también parte de tu visita a Salamanca para ver la colección ‘Artilugios para fascinar’. Como su nombre anuncia, en ella se puede ver todo tipo de aparatos curiosas; en este caso relacionados con el séptimo arte.
  • Museo de coches. Si te gustan los coches nada como conocer en Salamanca el Museo de Historia de la Automoción donde podrás ver más de 200 coches y todo tipo de información relacionada con el mundo del motor.

Museo de la Automoción en Salamanca

Vía

  • Salamanca en bici. Si quieres que en las vacaciones toda la familia estéis en forma, nada cómo visitar la ciudad en bici a través de algunas de las rutas que hay preparadas para los turistas que optan por esta opción. Existen varios itinerarios según las horas que se quiera emplear en la ruta y el precio está alrededor de los 18 euros.

Si quieres más ideas para ahorrar en vacaciones, métete en nuestra sección de viajes low cost. Encontrarás planes gratuitos en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.