Conoce Viena sin gastar dinero

Publicidad

Conoce Viena sin gastar dinero

Si estás pensando en viajar a una capital europea, sin duda te recomiendo de Viena porque te vas a enamorar. Es como un gran museo al aire libre donde la ópera, la música clásica, los dulces y sus hermosos edificios son los protagonistas. Pero como buena ahorradora, además te voy a aconsejar sobre cómo conocer la capital de Austria sin gastar dinero.

  • Naschmarkt. Un verdadero espectáculo gratuito para los cinco sentidos que se puede disfrutar en Viena es el Naschmarkt, uno de los mercados más turísticos de la capital. Se lleva montando desde hace más de 400 años y es una forma barata de conocer los productos del país.

Conoce Viena sin gastar dinero

  • Ringstrasse. Uno de los recorridos que debes hacer en Viena y que no te supondrá ningún coste es el del Ringstrasse. Se trata de una gran avenida en forma de anillo (de ahí su nombre) en la cual están los principales edificios de la ciudad: la Ópera, el Parlamento, el Palacio Real Hofburg, la Iglesia Votiva… También se encuentran algunos de los mejores museos del país (aunque de pago) como el Museo de Historia Natural o el Museo de Historia del Arte.
  • Prater. Uno de los lugares que más me gustaron de Viena fue el Parque Prater, porque en pocas ciudades del mundo podemos encontrar un parque de atracciones con el encanto del de Viena. Su principal protagonista es su gran noria aunque para subir hay que pagar un ticket. El acceso a Prater sin embargo es gratuito y se puede pasear por sus diferentes atracciones y puestos ambulantes.

Conoce Viena sin gastar dinero

Publicidad
  • Ayuntamiento. Uno de los puntos de interés con más encanto de Viena es el Ayuntamiento en el cual se puede hacer un tour gratuito los lunes, miércoles y viernes a las 13 horas, eso sí, en alemán. Cuenta también con audioguías en castellano sin coste.
  • Catedral. Cuando vayas paseando por el centro de la ciudad no dejes de visitar el templo religioso más importante: la Catedral de Viena. Como ocurre con otras basílicas de capitales europeas (Notre Dame de París o San Pedro en el Vaticano), la entrada al interior es gratuita aunque para ver las catacumbas o subir a la torre hay que pagar.

Conoce Viena sin gastar dinero

  • Parlamento. Con aspecto de templo romano, el Parlamento de Viena es otro de los edificios con más encanto de la ciudad. Aunque la visita por el interior conlleva coste, el acceso al centro de visitantes es gratuita y en él te darán diferente información.
  • Museo romano. El primer domingo de cada mes es gratuita la entrada al museo romano de Viena, donde conocer en primera persona la historia del país dos mil años atrás.
  • Museos gratuitos. Además del anterior, hay museos gratuitos en Viena que abren de forma permanente sus puertas sin coste: el MOYA, el MUSA, el Museo de las Monedas, el Museo de los Bomberos o el Museo de la Radio y la Comunicación.

¿Quieres más ideas low cost para tus viajes? Conoce estos 5 planes gratuitos en Roma, organizar un viaje barato a Bruselas o  ahorrar en un viaje a Florencia. Por cierto, antes de reservar el viaje te recomiendo que entres en la sección DESCUENTOS porque puedes ahorrar en vuelos, hoteles… cada semana vamos actualizando para ofrecerte un gran número de descuentos.

Publicidad
Comparte el ahorro: