Estos son los “zumos” que venden los supermercados

Cuando vamos al supermercado tenemos una gran variedad de zumos, néctares, concentrados, 100% exprimidos… y a veces no sabemos que compramos ni las diferencias que hay entre ellos. ¿Cual es mejor?

Lo que se esconde detrás de las etiquetas de los “zumos” del supermercado

Un estudio de la OCU ha valorado cada uno de ellos y explicado sus diferencias. El mejor posicionado es el zumo hecho en casa con exprimidor, mejor que con licuadora. Estos zumos tienen muchos más nutrientes y vitaminas.

naranjas

publicidad

  • Zumos exprimidos 100%: es lo más parecido a hacerte un zumo en casa y suelen ser los más caros.
  • Zumos de concentrado: se obtienen a partir de zumo al que se le añade agua (previamente se la quitan para que sea más barato transportarlo y el agua se lo echan en el destino, antes de comercializarlo). Cuando concentran el zumo lo refrigeran o congelan para para que no se dañe. A veces a estos zumos les añaden pulpa.
  • Néctares de naranja: esta bebida está elaborada con un mínimo de 50% de zumo (el resto es agua y azúcar/edulcorante) y se elaboran a base de concentrado. Su precio es bastante alto para ser la mitad agua. Para abaratar costes, a veces añaden jarabe de glucosa en vez de azúcar.

granini

  • Bebidas de zumo y leche: esta bebida está muy de moda en los últimos años, sobre todo para darle a los niños aunque su nombre es engañoso porque estas bebidas están compuestas por una mezcla de agua, azúcar, y una pequeña cantidad de leche y zumo. No suelen superar el 10% de leche y el 15% de fruta. Aunque los consideremos productos sanos están a la altura de los refrescos.
  • Refrescos con zumo de naranja: este tipo de productos son simplemente refrescos con una mínima cantidad de fruta.
  • Bebidas isotónicas: estas bebidas no son zumos ni incluyen zumo en su composición, el color es producido por colorantes.

Aquí te dejo un enlace a la web de Carrefour, en la que puedes comprar los diferentes tipos de zumos y comparar precios, muy importante. Déjanos en un comentario qué “zumo” compras tú y donde lo encuentras al mejor precio para ahorrar.

publicidad

Y si haces zumo de limón aprovecha las cáscaras como te cuento aquí.

¡Feliz ahorro 🙂 !