Fiestas del Pilar: eventos gratis en Zaragoza

Este fin de semana son las fiestas del Pilar, una de las fiestas más grandes para la ciudad de Zaragoza. Son muchísimas las personas que van a acudir hasta esta localidad así que hemos recogido algunos eventos gratis que se pueden realizar durante estos días. Por cierto, las fiestas comienzan el viernes 9 y terminan el 18 de octubre, es una semana repleta de eventos.

fiestas del pilar zaragoza

Eventos gratis en Zaragoza

Eventos para niños:

Si tienes peques y vas a visitar Zaragoza durante las Fiestas del Pilar te interesa saber que durante estos días las calles serán invadidas por Gigantes y Cabezudos. Habrá muchísimos espectáculos en la calle para que los más pequeños puedan disfrutar. Por ejemplo, en el Parque Delicias se realizarán talleres de “hágaselo usted mismo”, de reciclaje… muy interesante porque se aprende el valor de la reutilización.

En el Parque de las Marionetas estará instalada en el parque durante el último fon de semana de las fiestas y habrá más de 230 actuaciones gracias a 25 compañías de 5 países distintos.

Otra de las actividades que suele gustar mucho es el Tragachicos de Zaragoza que se “traga” a los niños que se atreven a adentrarse en su interior.

publicidad

Conciertos en las Fiestas del Pilar:

La música también va a estar presente durante estas fiestas y es que, las grandes emisoras de radio van a realizar conciertos con cantantes de primera en la plaza del Pilar. Toma nota de las fechas:

  • Viernes 9 > Concierto de David Bustamante
  • Sábado 10> Macaco / Hombres G (éste último es en el Príncipe Felipe)
  • Domingo 11> Fiesta electrónica Maxima Independance con los djs de Maxima FM
  • Lunes 12> La Unión y Maldita Nerea
  • Martes 13> Djs de Europa Baila!
  • Jueves 14> Concierto de voces femeninas con María José Hernández y el dúo Carmen París / Nabyla Maan
  • Viernes 15> All Star Band 2015 con temas de rock
  • Sábado 16> Deparamo y la Orquesta Reino de Aragón
  • Domingo 17> Colectivo Aragón Musical

La música no va a dejar de sonar durante las fiestas porque en numerosas plazas de la ciudad se va a escuchar jotas y un gran número de grupos de pop-rock aragoneses. Sin olvidar la feria de artesanía que estará en el centro de la ciudad.

publicidad

fiestas del pilar zaragoza

La Ofrenda de Flores:

Si estás en Zaragoza la ofrenda de flores no debes perdértela, el día 12 de octubre comienza la ofrenda desde las 7:30 horas de la mañana y termina cuando haya pasado la última persona que forma parte de esta comitiva.

Cita gratis para ver el manto de la virgen:

El ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un sistema gratuito en el que se puede solicitar la cita previa para la subida a la pasarela de la Virgen del Pilar y además,  poder hacerte una foto con la Pilarica y disfrutar de las impresionantes vistas de toda la plaza.

Cita previa> AQUÍ

Estos son algunos eventos que vas a poder disfrutar durante las fiestas del Pilar en Zaragoza. ¿Qué te parece? ¿Vas a estar por ahí esos días?

Puedes descargar el programa completo para conocer todos los actos que habrá durante la semana de las fiestas> Programa Pilares 2015

Alojamiento en Zaragoza:

Si aún no has reservado alojamiento te dejo algunas webs en las que puedes encontrar hotel de última hora, aunque no sé si quedarán plazas libres, pero lo mejor es que lo intentes ¡Suerte!

Por cierto, te dejo las sección OCIO/CULTURA por si quieres disfrutar de más eventos gratuitos.

Fuente: Redaragon / Soydezaragoza / Zaragoza