Swap Party: intercambio de ropa

Publicidad

He aprovechado el puente para hacer cambio de armario. Con las lluvias ya he sacado del armario las sandalias, los vestidos de verano, el bikini y los pantalones cortos. Aquí puedes ver las técnicas que uso yo para este cambio de temporada.

Pero claro, me he encontrado con ropa que no he utilizado en todo el verano y me ha surgido la duda: ¿qué hago con ella? Ya no tengo sitio en los armarios y lo más probable es que no me la vuelva a poner porque ya no me veo con ella. Así que hay que buscar una alternativa para ahorrar espacio en casa. Te animo a que consultes este post en el que Mapi cuenta cómo se libra de trastos en casa y gana un dinerillo.

ropa 3

Me he puesto a sacarle fotos a la ropa y a los complementos que no uso y las he subido a Wallapop pero la ropa es algo muy personal y no siempre se consigue vender, por eso he buscado otras opciones. Si quieres vender ropa o objetos por internet consulta este post.

El caso es que en una revista he encontrado información sobre las Swap Parties, ¿las conoces? Se trata de fiestas en las que se intercambia ropa, accesorios y complementos. Puedes buscar en internet donde y cuando se organizan estas fiestas en tu ciudad o organizarla tú misma.

Publicidad

Pautas básicas para que funcione una Swap Party

  • Las prendas tienen que estar en buen estado, limpias y planchadas (vamos, como te gustaría que te las entregasen a ti). Se puede aprovechar para llevar prendas que te han regalado y que no has llegado ni a estrenar o que se te han quedado pequeñas porque te has equivocado con la talla al comprarlas. Para que tu ropa dure más tiempo perfecta echa mano de estas costumbres que estropean la ropa, y ¡¡¡evítalas!!!
  • Hay un máximo de prendas que se puedan llevar. Según las que lleves te darán unos papelitos para que puedas cogerte el mismo número que has entregado. Además, el trueque se hacen por prendas de un valor similar, si llevas una camiseta no puedes cogerte un abrigo.

ropa 2

  • Para que no haya peleas por las prendas más deseadas, se hacen sorteos para que se elija por orden. El objetivo de estas fiestas es pasar un buen rato con las amigas, no pelearse por unos vaqueros. 😉
  • Las prendas que nadie quiere se pueden donar. Los organizadores ya suelen tener una ONG a la que irán a parar estas prendas y así poner un granito de arena para ayudar a los que lo necesitan.
  • A veces se cobra entrada pero es por el alquiler del local, el asesoramiento y un aperitivo.

Si tienes muchas amigas puedes organizar una Swap Party en tu zona. ¿Te has animado ya a poner en práctica el método KonMari o el de las 33 prendas en el armario?.

Por último, te recomiendo la web de Percentil, una web en la que puedes encontrar ropa de segunda mano de buena calidad para bebés, niños y niñas de 0 a 12 años. Se trata de ropa infantil casi nueva, en perfecto estado a precios muy bajos.

Fuente: Marie Claire

¡Feliz ahorro 😉 !

Publicidad