Alivia la garganta reseca por la calefacción


Hace unos días publicamos unos consejos muy útiles sobre cómo ahorrar en calefacción y nuestra amiga y seguidora Paqui nos preguntó qué podía hacer para evitar la sequedad de garganta producida por la calefacción. Como sabemos que es un problema muy común, hemos decidido recopilar unos cuantos trucos que puedes poner en práctica fácilmente . ¡Espero que te resulten muy útiles!

Lo primero que hay que decir es que es muy normal que se te reseque la garganta, esto es debido a que el nivel de humedad en el aire disminuye cuando ponemos la calefacción o el aire acondicionado. Vamos a ver cómo disminuir esas sequedad.

Remedios para aliviar la garganta seca por la calefacción

 

Utiliza un humidificador

 

Son la mejor solución, además, si estás constipado puedes añadir eucalipto al agua y notarás como también se te despeja la nariz. Yo compré el mío en Amazon y me salió muy barato, además, queda chulísimo y puedes utilizarlo con  aceites olorosos, fragancias etc.

 

aliviar la garganta reseca

publicidad

 

Pon plantas de interior en casa

 

Las plantas conseguirán que aumente el grado de humedad, sobre todo si las pulverizas con agua a lo largo del día. Para problemas respiratorios yo siempre recomiendo la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, que ayuda a purificar el aire de tóxicos que, además, pueden producir sequedad.

Coloca un recipiente con agua cerca de cada radiador

 

Si tienes calefacción con radiadores en casa puedes aprovechar para fabricar un humidificador «casero» tan solo colocando un cazo o cualquier recipiente encima. Según se vaya evaporando el agua irás viendo como la humedad aumenta.

Bebe sorbitos de agua tibia con limón y miel

 

Si lo haces durante todo el día, te aliviará muchísimo y mantendrá hidratada la garganta. Yo lo que hago es dejar una jarra preparada y voy bebiendo cada rato.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

como aliviar la garganta reseca

Toma infusiones de eucalipto

 

Basta poner unas hojas en agua hirviendo y esperar a que se enfríe un poco. Notarás el alivio enseguida. El té verde también ofrece un alivio rápido gracias a sus propiedades hidratantes.

Bebe pequeños sorbos de agua

 

Tienes que hacerlo durante todo el día ya que evitarás que la garganta se reseque e irrite y ayudará a prevenir la carraspera. ¡La hidratación es lo másimportante!

Prepara zumos de cítricos

 

Una de las mejores formas de evitar la sequedad en la garganta es tomar zumos de cítricos ya sea limón, naranja, pomelo… sobre todo a la hora del desayuno ya que, además de ser una fuente de vitaminas, te ayudarán a prevenir. ¡Te aseguro que notarás el alivio!

Ventila bien la casa

 

Renovar el aire de las estancias hace que que el ambiente «se descargue» de toda la presión provocada por la calefacción. Además, consegurás que no se acumulen tóxicos que se suelen acumular en todos los hogares.

Prepara un té de cebolla y limón

 

Gracias a sus propiedades antisépticas y antivirales estos dos ingredientes son unos grandes aliados a la hora de aliviar la garganta reseca. Para prepararlo solo tienes necesitas:

  • 1 litro de agua.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional, solo si quieres endulzar el té)
  • 1 limón.

Hierve la cebolla en el agua junto con el azúcar hasta que llegue a ebullición. Deja enfriar un poco, vierte en un vaso y añade unas rodajas de limón. ¡Tendrás tu infusión lista!

En muchas webs he leído que es buenísima para la garganta una infusión de orégano y propóleo pero yo, al contrario que los anteriores remedios que se que funcionan, no lo he probado nunca así que si te animas puedes contarnos qué tal el resultado.

¿Qué te parece estos consejos? Espero que te resulten muy útiles desaparezca esa desagradable sequedad de garganta.

Y si lo que tienes es dolor e irritación, no te pierdas estos remedios caseros para el dolor de garganta.

¡Feliz Invierno!