Los mejores y los peores frutos secos

Los mejores y los peores frutos secos

publicidad

Ahora que ha pasado la Navidad y que nos hemos excedido en las comilonas llega el tiempo de cuidarse ¿quien puede resistirse a los turrones, a los alfajores, al pavo? Creo que hay que tener una gran fuerza de voluntad para ello 😉

Pero es cierto que ha llegado el momento de reponernos, de eliminar esos kilos de sobra y de volver a llevar una dieta saludable, que eso es lo más importante. ¿Sabías que los frutos secos son una alimento con muchas propiedades para el organismo? Vamos a descubrir cuáles son los mejores frutos secos.

Los mejores frutos secos

Las almendras: Este fruto seco es uno de los más nutritivos que existen actualmente y es bajo en colesterol. Puedes incorporarlo a tu dieta baja en calorías porque te va a ayudar a decir adiós a esos kilos extra. Aquí tienes el paso a paso para hacer las albóndigas con salsa de almendra y canela.

Los mejores y los peores frutos secos

Anacardos: Los anacardos tienen magnesio y te dan energía además de fósforo que te va a ayudar a mantener los huesos y los dientes bien fuertes. También es ideal para que la piel, el pelo y las uñas estén saludables. He recopilado una receta que me ha parecido atractiva, se llama “Brocoli salteado con anacardos, cecina y philadelphia“.

Los mejores y los peores frutos secos

 

Los pistachos: Los pistachos son ricos en vitaminas del tipo B, en magnesio y en cobre. Son un alimento perfecto para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Prepara un delicioso batido de pistacho.

publicidad

Los mejores y los peores frutos secos

Las avellanas: ¿Sabías que las avellanas te ayudan a prevenir la degradación celular? También es ideal porque produce glóbulos blancos y rojos muy sanos. ¿Te animas a preparar un pesto de rúcula y avellanas?

Los mejores y los peores frutos secos

Los peores frutos secos

Aunque siguen siendo un alimento saludable, si estás a dieta es mejor que evites comer:

Nueces de Macadamia: Si comes entre 10 y 12 unidades solo te aportarán 2 gramos de proteínas y 21 gramos de grasa con lo que la proporción no es muy buena.

Los mejores y los peores frutos secos

Pacanas: Al igual que en el caso anterior, las pacanas aportan mas grasa que proteínas por lo tanto es mejor sustituirlas por otro fruto seco. En los países anglosajones es muy típico el pastel de pacanas, seguro que te suena de las películas, así que imagínate la cantidad de calorías que puede tener 🙂

pecan-1098179_960_720

 

¿Qué te parece? Los frutos secos pueden ayudar a bajar el colesterol, en este post puedes ampliar información si estás interesada en el tema.

publicidad

Y hay una receta que puedes poner en práctica que se llama pollo guisado con frutos secos. Anímate a prepararla y obtener una gran cantidad de energía.