Qué regalar a una embarazada

publicidad




Fotos embarazados186

Ésta es una de las preguntas que más me han hecho durante el embarazo y el post parto y creo que es una de las que peor he respondido ya que si hubiera sabido lo que se ahora me habría podido ahorrar muchísimo dinero.

Yo antes, cuando pensaba en qué regalar a una futura mamá siempre preguntaba ¿Qué necesitas? y según el grado de confianza me decían una cosa más cara o más barata. A lo largo del tiempo y con mi experiencia personal me he dado cuenta que la mitad de las cosas que pedimos no las utilizamos y las que necesitamos realmente nos vemos obligadas a comprarlas con el consiguiente gasto.

Muchas cosas es mejor comprarlas después del nacimiento ya que no sabemos si nos van a hacer falta o no.

pregnant-193839_960_720

Lo que me regalaron que no he utilizado es:

  • El móvil de la cuna: En mi caso, a Fernando más que dormirle le espabila y si se despierta de repente y lo ve, se asusta. Al final he terminado por quitarlo.
  • La manta de actividades: De recién nacido no la usan y después yo me he juntado con tres ya que según ha ido creciendo me han regalado más.
  • Ropa de recién nacido: Los bebés crecen rapidísimo y yo no he llegado a estrenar ni un cuarto de la ropa que le regalaron.
  • Juguetes: Siendo tan pequeño no hace ni caso a los juguetes y según va creciendo le van a ir regalando cosas que se corresponden con su edad. Fernando tiene 5 meses y lo que mas le gusta es jugar con su pie, al final, no va a estrenar ni la mitad de los sonajeros y demás que tiene.

Fotos embarazados266

 

En el lado contrario, hay regalos que me han resultado que me han encantado y resultado utílisimos como:

  • Sesión en tanque de flotación: Fue el regalo de cumple de mis amigos y todo un descubrimiento. En los últimos meses de embarazo cuando ya estás pesadísima viene genial. Es un tanque de agua en el que flotas y sientes tu cuerpo súper ligero. Te puedo asegurar que se agradece muchísimo. Además, el centro donde yo lo hice aquí en Madrid (City Yoga) es genial, y Nuria que es quien te atiende al llegar, una de las personas mas encantadoras y cariñosas que conozco, de hecho, sigo yendo con el peque a otras actividades allí de lo que me gustó. Puedes verlo clicando AQUÍ.

Sin título

publicidad




  • El cojín de lactancia: Tanto durante el embarazo como después, de las cosas que más uso he dado. El mío es el Boppy de Chicco, puedes verlo en Amazon clicando AQUÍ. Mira que contento está Fernando con él:

IMG_20160113_093441[1]

  • Mochila porteo: Para mi el descubrimiento más grande, lo he utilizado mucho más que el carro y en ciudades como Madrid en las que hay que coger mucho el metro y el autobús, imprescindible. Además, permite a los papás fortalecer el apego cuando portean. Estoy preparando un post sobre cómo elegir la correcta ahorrando dinero. Eso sí, conviene ir con la futura mamá para que descubra cuál se ajusta mas a sus necesidades.

12043117_10206012893336058_474113300234794819_n

  • Tarta de pañales: Aunque parezca una tontería, es un regalo que me encantó. No tuve comprar pañales durante los primeros días del nacimiento (con el consiguiente ahorro) y me hizo muchísima ilusión. Mira que chula:

IMG_20150625_214018[1]

En este post puedes ver otra versión de este regalo que es el carrito de pañales.

Para finalizar quiero hacerte unas recomendaciones sobre que es lo que creo que es arriesgado regalar antes de que nazca el bebé:

  • Biberones: No sabes si la futura mamá dará el pecho o biberones y si es lo segundo, la elección de biberón se hace según las preferencias y forma de succionar del peque. En mi grupo de lactancia no hay dos opiniones iguales. A mi, por ejemplo, me encantan los Avent, pero hay mamás y papás que me han dicho que prefieren los de Medela, Suavinex….
  • Chupetes: Igual que los biberones, puede que no los utilicen y si es así, hay varios modelos y formas.
  • Baberos: Puede que te sorprenda pero yo me he juntado con más de 20 baberos regalados y al final he tenido que comprar porque los más cómodos para mi son los que acaban en piquito.

Espero que estos consejos te resulten muy útiles. Todo lo que te he contado es desde mi experiencia de mamá reciente y mi contacto con otras madres y padres de mi alrededor.

Te recuerdo estos post que seguro te gustan:

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad