Tarifa plana en transporte público para discapacitados

La semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una tarifa plana para que las personas con una discapacidad (igual o superior al 33%) usen el transporte público y solo paguen 20 euros al mes, como máximo.

La medida no será universal, tendrán en cuenta la renta de cada persona, que no debe superar tres veces el IPREM. Además, si el viajero necesita ir acompañado también se puede solicitar una tarifa plana para su acompañante.

publicidad

disca fin

A día de hoy en la Comunidad de Madrid solo se les concede un 20% de descuento en el abono a las personas con una discapacidad igual o superior al 65%. Según la Federación de Personas con Discapacidad Física o Orgánica se pondrán beneficiar de esta iniciativa más de 70.000 personas. Así que si en tu familia o tu entorno hay personas con discapacidad no dudes en compartir con ellos esta noticia.

Otro dato positivo es que no hay límite de edad, por lo tanto eso no será una limitación para beneficiarse de esta tarifa. Con esto se pretende que las personas con alguna discapacidad usen más el transporte público, ya que la mayoría de las veces dedican más del 60% de sus ingresos en pagar servicios o materiales para mejorar su vida y su autonomía.

publicidad

Fuente: sindromecharge.es

tren

Ahora solo toca esperar a que la pongan en marchan y ojalá sea más pronto que tarde!! 😉

Y si vives en Madrid también puede que te interesen estos post:

¡Feliz ahorro 😉 !