Vivir 5 personas con 5 euros al día

Publicidad

Tengo que confesar que me quedé helada la descubrir el libro de Stefania Rossini. Se ha convertido en unos de los libros más vendidos en Italia y lo que vas a leer es su historia. Según cuenta, gastan únicamente 5 euros al día viviendo ella, su marido y tres hijos. ¿Realmente es posible?

Soy muy escéptica pero enseguida me di cuenta de que excluía gastos como seguros, coche o la hipoteca. Entonces sí puede ser jajaja. Aún así es muy poco dinero para una familia de 5 miembros por lo que conviene investigar un poco más para conocer algunos de los trucos.

Vivir 5 personas con 5 euros al día

Puedes comprar el libro de Vivir 5 personas con 5€ al día en Amazon.

Vivir 5 personas con 5 euros al día

Por lo visto, Stefania perdió el trabajo y comenzó a cambiar su estilo de vida. Comenzaron  vivir en el campo y ha realizado una gran cantidad de productos ella misma para ahorrar dinero. Estas son algunos de los tips que ha realizado para ahorrar tanto dinero al mes.

  • Hacer su propio detergente casero. Este tema lo hemos hablado en muchas ocasiones en Ahorradoras. Personalmente hago mi propio detergente y funciona porque te ahorras mucho dinero al cabo del año. Te dejo el vídeo por si te animas a ponerlo en práctica.

Publicidad
  • Para que los niños no lleven piojos, lo que hace es añadir una mezcla de agua y vinagre en el pelo. Recuerdo que cuando era pequeña mi abuela me ponía vinagre para desenredar el pelo. Te digo que desde entonces le tengo un poco de asco al olor del vinagre jajaja.
  • El vinagre blanco es perfecto para la limpieza de la ropa. Descubre algunos trucos para usarlo y ahorrarte una buena cantidad de dinero.
  • También apuesta por el intercambio de productos con los vecinos. En nuestro caso podemos ahorrar mucho dinero con Wallapop. Mapi nos cuenta su experiencia.

  • Y prepara sus propias cremas, mascarillas para el cabello y exfoliantes naturales.

¿Qué te parece? Realmente veo bastante complicado vivir con 5 euros al día una familia de 5 personas, pero será cuestión de hacer la prueba.

Publicidad