Trucos de la comunidad para hacer la colada

En Ahorradoras nos encantan los consejos de limpieza con los que poder ahorrar tiempo y dinero por eso nos encanta que toda la comunidad comparta sus trucos y así entre [email protected] ayudarnos lo más posible.

publicidad




Hoy, hemos querido compartir esta selección de truquis que muchas de vosotras nos habéis enviado y que nos ayudarán a la hora de hacer la colada. Espero que os resulten súper útiles y recordad que podéis seguir contándonos vuestras soluciones caseras para el día a día ¡Sois las mejores!

wash-380831_960_720

cupones descuento banner

Cristina: “Para las manchas de tinta de boli en la ropa, frotar con un algodón la prenda, previamente impregnado en alcohol.”

Tere: “Para quitar de la ropa un chicle lo mejor es meterlo en el congelador saldrá más fácil.”

Begoña Cuenca “Para la manchas de aceite en la ropa lo mejor es poner un poco de lavavajillas en la mancha, restregar un poquito y directo a la lavadora.., sale sin mancha.”

Judit: “Para quitar lilos malos olores de la lavadora, hacemos un lavado con vinagre de vino y fuera el mal olor en la ropa.”

Carmen: “Para quitar las manchas de sangre de las sábanas cocer leche y cuando está hirviendo ponerla sobre la mancha, dejar actuar un ratito y a la lavadora.”

pillows-820149_960_720

publicidad




Esther: “Para limpiar la lavadora un lavado largo a alta temperatura y un vaso de lejía . Queda limpia limpia y sin olores”.

Crisent “Para evitar que se queden restos de suavizante en el cajetín lo suelo limpiar con un cepillo de dientes viejo”

Rosana: “Una forma de eliminar las manchas amarillas de la ropa es mojar la mancha amarilla y frotarla con jabón de pastilla para ropa y dejar que se seque al sol, después lavar como siempre. Si la prenda lleva varios colores junto con el blanco, mojar toda la prenda. Este es muy eficaz a mi me lo enseñó mi madre.”

Begoña: “Si la ropa blanca se mancha de desteñido meterla en una tartera con cascaras de huevo (normalmente de dos huevos) y remover hasta que se le va la mancha”

María: “Para las manchas de sangre, chocolate e incluso vino tinto, utilizo directamente agua oxigenada. Se ven enseguida. Si la mancha ya está seca deberás dejarlo más tiempo o repetir la operación antes de lavarlo de la forma acostumbrada.”

Carmen:” Yo suelo frotar los cuellos y las manchas con jabón casero antes de meterlo en la lavadora“.

clothes-line-1321543_960_720