Bono Social para ahorrar en la factura del agua

Esta semana se ponía en contacto con nosotros Maite, una madrileña que está disfrutando de la Tarifa Social de Consumo de Agua, que le permite ahorrar cada mes en su factura.

publicidad

De este descuento solo se pueden beneficiar los residentes en la Comunidad de Madrid y hay 3 tipos de bonificaciones diferentes:

  • Por exención social: las personas que se acojan a esta ayuda podrán obtener la bonificación del importe total de la parte variable del consumo realizado (o del 50%) siempre que acrediten no poder hacer frente al pago de dichos importes por ser beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid. Para solicitarlo tenéis que acudir a la trabajadora social de vuestro Ayuntamiento o a la Junta del Distrito en el caso de Madrid Capital.

publicidad

  • Por familia y vivienda numerosa. (Aquí os dejo todo lo que tenemos en Ahorradoras sobre familias numerosas)
  • Por ahorro de consumo. Un descuento del 10% para familias y para negocios que hayan consumido menos agua que el año anterior. La bonificación se aplicará a la parte variable de la tarifa. El titular del contrato deberá solicitar a Canal de Isabel II la aplicación de dicha bonificación, justificando el ahorro.

Por último, os animo a leer estos consejos para ahorrar agua día a día.

¡Feliz ahorro 🙂 !