Review Conga Slim 890

 

Tal y como os prometí hoy os quiero contar mi experiencia con el Robot aspirador Conga Slim 890 que compré aprovechando la oferta del Prime Day de Amazon  (clica aquí si quieres disfrutar de un MES GRATIS de Amazon Prime, vale la pena si queréis aprovecharlo) tras utilizarla durante dos semanas y aunque a continuación os voy a contar todo con detalle os adelanto que de momento estoy encantada. Actualmente lo podéis encontrar en la web de Cecotec a 143€ clicando aquí, que está fenomenal.

Ver Conga Slim 890

Lo primero que tengo que deciros es que la Conga Slim 890 es mi primer robot aspirador. Llevaba ya bastantes años queriendo comprar uno pero a pesar de las ofertas que suelen salir, siempre me parecía que la inversión era muy grande y me terminaba echando para atrás. Afortunadamente cada vez son más las marcas que sacan muy buenos modelos de aspirador a precios bastante asequibles.

Las razones por las que me decidí por este modelo son varias pero principalmente:

publicidad

  • Las opiniones en Amazon son excelentes y vienen de personas que realmente la habían comprado.
  • Es apto para todo tipo de suelos.
  • El precio es muy ajustado para lo que suelen costar esto robots.
  • Se trata de una marca española con muy buenos resultados, que oye, ya que compramos si podemos ayudar a la industria local pues mejor que mejor.

El caso es que me animé y como os decía antes, estoy encantada. El robot me llegó a los dos días de hacer el pedido y lo primero que me sorprendió es lo poco que pesaba la caja, de hecho, llegué a pensar que se habían equivocado pero no 😉

Al abrir la caja encontré el robot (con un diseño muy bonito, pero de eso os hablaré más tarde):

El libro de instrucciones:

La base de recarga:

Un mando a distancia:

Las escobillas (que además vienen con recambios, al igual que del filtro Hepa)

y un cepillo para limpiar el depósito

MONTAJE

El montaje del robot es súper sencillo. Lo único que hay que hacer es colocar las escobillas en los laterales y en ese momento ya se puede poner a funcionar. Yo como estaba deseando probarla y viene cargada con un poco de batería la puse a funcionar en el momento.

publicidad

En la parte trasera tiene un botón de encendido y apagado total y en la parte superior un botón para que empiece a funcionar.

FUNCIONAMIENTO

La Conga Slim 890 es programable 24h y dispone de cinco modos de limpieza:

Auto: Es la que yo suelo utilizar y la que por defecto trae programada. Sirve para aspirar toda la casa de manera automática. Cuando el robot ve un obstáculo cambia de dirección. La ventaja es que yo me voy de casa a hacer la compra y cuando vuelvo me lo encuentro todo aspirado (incluso bajo el sofá y otros muebles).

 

Espiral: Si hay una zona de la casa que está especialmente sucia con esta función el robot apirará en espiral centrándose en un punto. A me viene fenomenal utilizarla sobre todo debajo de la trona del peque que siempre está llena de migas.

Tres bordes: Se utiliza para aspirar rincones y paredes. En mi caso como cuando lo pongo en modo automático, gracias a las escobillas, aspira fenomenal las paredes, no lo utilizo mucho.

Limpieza en habitación individual: Se utiliza si solo se quiere aspirar una habitación. En cuanto acaba con ese cuarto vuelve a la base a cargarse.

Retorno a base de carga: El robot regresa automáticamente a la base de carga cuando la batería está por debajo del 15%. Además, si en mitad de un proceso de limpieza queréis que deje de aspirar, pulsando el botón del mando vuelve a la base directamente.

Programación del tiempo: Permite ajustar el tiempo de aspirado y el día de la semana. Se programa desde el mando a distancia y se puede poner las 24 horas del día. Este modo lo he probado varios días mientras no estaba en casa y es maravilloso ya que al volver encuentras toda la casa aspirada y es una maravilla.

ASPIRADO

Como os decía antes, nada mas recibir el robot lo puse en funcionamiento para que hiciera un ciclo. He de confesaros que me asustaba un poco que, pese a las buenas opiniones que había leído, su poder de succión no fuera suficiente pero nada más lejos de la realidad. De hecho, justo debajo de la trona del peque estaba lleno de miguitas y en dos pasadas de hizo con ellas. Además, la Conga 890 Slim cuenta con un sistema muy novedoso de aspiración, Power Suction Pro que gracias a su gran potencia de succión garantiza un suelo siempre limpio.

Me gustaría destacar también que por su tamaño ultra-delgado de sólo 6 cm aspira sin problemas debajo del sofá y de algunos de los muebles lo que me ahorra también bastante trabajo y gracias a los cepillos laterales llega a todos los rincones, de hecho, es una de las cosas que más me ha gustado, que va sorteando los obstáculos pero arrastrando y aspirando todo lo que hay alrededor con lo que no queda nada sin recoger.

El vaciado del robot es también sencillísimo. Cuenta con un deposito que tiene una capacidad de 300 ml (yo no lo he tenido que vaciar hasta el tercer uso) súper fácil de colocar.

Por cierto y muy importante, deciros que la Conga Slim 890 no solo aspira sino que purifica el aire gracias a su filtro HEPA capaz de retener el 99,9 % de alérgenos.

¡Ah! y en comparación con otros robots es bastante silencioso. Al principio hace un poco de ruido pero dispone de un sistema de limpieza que reduce el nivel sonoro al mínimo, vamos, que yo muchas veces me pongo a leer y no me molesta para nada.

FUNCIÓN FREGAR

A diferencia de los modelos anteriores la Conga Slim 890 no trae incorporada la función de pasar la mopa y fregar el suelo pero se puede comprar aparte y se adapta perfectamente. Yo todavía no lo he probado (en cuanto lo haga os contaré todas mis impresiones) pero parece que si supone una ayuda. En cualquier caso, si queréis ver en qué consiste podéis hacerlo en la web de Cecotec.

 

Yo desde luego estoy muy contenta con los resultados. Es cierto que no he probado robots con más potencia pero con éste todo el suelo de mi casa queda perfecto por lo que no necesito más. A continuación os dejo un vídeo para que podáis ver el robot en acción:

En conclusión deciros que en mi caso es una compra que merece la pena. A mi me ha ahorrado muchísimo tiempo y esfuerzo ya que antes me pasaba el día aspirando porque siempre parecía que el suelo estaba sucio y ahora luce perfectamente recogido sin darme cuenta.

Ver Conga Slim 890

Por cierto, aunque a mi este modelo me ha encantado, muchas de vosotras nos habéis contado que tenéis la Conga Excellence 990 y que estáis más que contentas así que si queréis ver más modelos de esta marca os aconsejo que no os perdáis:

-Guía para comprar un aspirador Conga

-Robot Aspirador Conga Excellence 990

Conga Slim 890

9.7

Aspirado

9.5/10

Diseño

10.0/10

Autonomía

9.0/10

Precio

10.0/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Relación calidad precio
  • Potencia de aspirado
  • Autonomía
  • Purifica el aire
  • Silencioso

Cons

  • No trae el accesorio de fregar