Cómo envasar al vacío en casa sin usar envasadora

Por Juliette.

Hay ciertos alimentos que no se llevan bien con la congelación, tales como: el queso, el embutido, algunas frutas, etc… En dichas circunstancias optar por una buena envasadora al vacío parece la solución correcta. Sin embargo, también existe una forma de envasar al vacío en casa simplemente usando materiales que seguro tenéis en la cocina.

Esencialmente en el post de hoy hablaremos acerca de: cómo envasar al vacío, sin ningún tipo de máquinas. ¿Cómo lo haremos? De una manera muy fácil, usando algunos utensilios bien sencillos y que juraría que todos tenemos en casa. No obstante, y como en Ahorradoras siempre nos gusta dar distintas soluciones, os mostraremos tres envasadoras con increíble relación precio-calidad y que, por supuesto, tienen grandes descuentos.

Mantener la comida fresca por mucho tiempo nos ayuda a ahorrar

En Ahorradoras siempre es bien recibido algún truquillo para ahorrar algo de dinero y mejor aún si también nos ahorramos tiempo. Y, aunque no lo creáis, el incorrecto almacenamiento de nuestra comida puede generar derroche y desperdicio.

El aire ocasiona que las comidas se deterioren con rapidez por lo que si algún alimento que no podáis congelar va a pasar mucho tiempo en la nevera lo ideal es envasarlo al vacío.

Normalmente para hacer esta tarea se utilizan máquinas llamadas envasadoras al vacío. Estás pueden oscilar entre un precio de 25 € hasta 150 € o más. Sin embargo, os traemos un truquillo que os ayudará a envasar al vacío tan sólo usando: agua, un envase y una bolsa con cierre hermético.

¿Cómo envasar al vacío sin máquina?

Este método es sencillo, como se mencionaba anteriormente, sólo se requiere de: un envase lo suficientemente grande, agua fría dentro de este y una bolsa con cierre hermético, las típicas para congelar que son de plástico fino y llevan buen cierre doble.

Introducimos el alimento que deseamos envasar al vacío en la bolsa y cerraremos con el cierre hermético dejando únicamente una pequeña abertura de 1 o 2 cm. para que por allí se escape el aire.

Tras hacer lo anterior, introduciremos lentamente la bolsa en el agua. La presión del agua expulsará el aire de la bolsa, por la pequeña abertura dejada. Se sigue introduciendo hasta llegar al cierre hermético de la bolsa, una vez sobrepasado se cierra. El resultado: comida envasada en pocos minutos y sin máquina.

¿Queréis ahorrar? No olvidéis reciclar el agua

Este truco que os enseñado tiene un doble beneficio si reciclamos el agua.

Si este agua que utilizamos para envasar al vacío es desechada, sin darle ningún uso, casi que estaremos gastando más que usando una máquina envasadora.

Hagamos el trabajo completo y utilicemos el agua restante para regar las plantas, fregar el suelo, etc y ahorraremos por partida doble.

publicidad




Envasadoras económicas

Si el método anterior os parece engorroso, debéis saber que hay muchas envasadoras económicas, con buenas valoraciones y calidad.

Envasadoras al vacío Cecotec

Cecotec tiene varios modelos en oferta de este tipo de envasadoras, Puedes verlas aquí.

La envasadora al vacío Aicok

Aicok Envasadora de Vacio, 2019 Máquina de Vacío Pulso Profesional, 6 Modos de...
127 Opiniones
Aicok Envasadora de Vacio, 2019 Máquina de Vacío Pulso Profesional, 6 Modos de...
  • OPCIÓN IDEAL PARA AHORRAR DINERO Y TIEMPO: Aicok envasadora al vacío profesional de crea un excelente ambiente de...
  • EFICIENCIA ACTUALIZADA Y ESTANQUEIDAD PERMANENTE: Con la tecnología avanzada de aspiración 3D, la presión de...
  • 6 MODOS PARA DIVERSOS ALIMENTOS: Los modos de operación Húmedo / Seco, Normal / Suave y Aspiración al aire al...
  • DISEÑO MODERNO Y PRÁCTICO: El soporte de almacenamiento de rollo ajustable único y el cortador de bolsas, hacen...
  • GARANTÍA Y SERVICIO: Libre de BPA, CE / FDA aprobado. Se adapta a bolsas de envasado al vacío de cualquier marca...

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Envasadora al vacío KYG

P Envasadora al Vacío Máquina de Vacío para Conservación de Alimentos, Selladora al Vacío...
8 Opiniones
P Envasadora al Vacío Máquina de Vacío para Conservación de Alimentos, Selladora al Vacío...
  • Máquina de Sellado para Comida Fresca.Sus alimentos estarán protegidos del moho, las bacterias y los insectos....
  • Automática operaciIón. Sellado y limpieza al vacío totalmente automáticos, simplemente cierre la tapa y utilice...
  • Portátil y conveniente.Gracias a su tamaño pequeño, no va a ocupar mucho espacio en su cocina.Que sea...
  • Multifunción. No sólo puede almacenar carne fresca, frutas, frutos secos, aperitivos y verduras, También puede...
  • Free Accessories. Includes 15 storage bags (20 * 30cm). With this sealing machine you can seal and vacuum the...

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.