Cómo envasar al vacío en casa sin usar envasadora
Por Juliette.
Hay ciertos alimentos que no se llevan bien con la congelación, tales como: el queso, el embutido, algunas frutas, etc… En dichas circunstancias optar por una buena envasadora al vacío parece la solución correcta. Sin embargo, también existe una forma de envasar al vacío en casa simplemente usando materiales que seguro tenéis en la cocina.
Esencialmente en el post de hoy hablaremos acerca de: cómo envasar al vacío, sin ningún tipo de máquinas. ¿Cómo lo haremos? De una manera muy fácil, usando algunos utensilios bien sencillos y que juraría que todos tenemos en casa. No obstante, y como en Ahorradoras siempre nos gusta dar distintas soluciones, os mostraremos tres envasadoras con increíble relación precio-calidad y que, por supuesto, tienen grandes descuentos.

Mantener la comida fresca por mucho tiempo nos ayuda a ahorrar
En Ahorradoras siempre es bien recibido algún truquillo para ahorrar algo de dinero y mejor aún si también nos ahorramos tiempo. Y, aunque no lo creáis, el incorrecto almacenamiento de nuestra comida puede generar derroche y desperdicio.
El aire ocasiona que las comidas se deterioren con rapidez por lo que si algún alimento que no podáis congelar va a pasar mucho tiempo en la nevera lo ideal es envasarlo al vacío.
Normalmente para hacer esta tarea se utilizan máquinas llamadas envasadoras al vacío. Estás pueden oscilar entre un precio de 25 € hasta 150 € o más. Sin embargo, os traemos un truquillo que os ayudará a envasar al vacío tan sólo usando: agua, un envase y una bolsa con cierre hermético.
¿Cómo envasar al vacío sin máquina?
Este método es sencillo, como se mencionaba anteriormente, sólo se requiere de: un envase lo suficientemente grande, agua fría dentro de este y una bolsa con cierre hermético, las típicas para congelar que son de plástico fino y llevan buen cierre doble.
Introducimos el alimento que deseamos envasar al vacío en la bolsa y cerraremos con el cierre hermético dejando únicamente una pequeña abertura de 1 o 2 cm. para que por allí se escape el aire.
Tras hacer lo anterior, introduciremos lentamente la bolsa en el agua. La presión del agua expulsará el aire de la bolsa, por la pequeña abertura dejada. Se sigue introduciendo hasta llegar al cierre hermético de la bolsa, una vez sobrepasado se cierra. El resultado: comida envasada en pocos minutos y sin máquina.
¿Queréis ahorrar? No olvidéis reciclar el agua
Este truco que os enseñado tiene un doble beneficio si reciclamos el agua.
Si este agua que utilizamos para envasar al vacío es desechada, sin darle ningún uso, casi que estaremos gastando más que usando una máquina envasadora.
Hagamos el trabajo completo y utilicemos el agua restante para regar las plantas, fregar el suelo, etc y ahorraremos por partida doble.
Envasadoras económicas
Si el método anterior os parece engorroso, debéis saber que hay muchas envasadoras económicas, con buenas valoraciones y calidad.
Envasadoras al vacío Cecotec
Cecotec tiene varios modelos en oferta de este tipo de envasadoras, Puedes verlas aquí.
La envasadora al vacío Aicok
Envasadora al vacío KYG
- ❤Máquina de Sellado para Comida Fresca.Sus alimentos estarán protegidos del moho, las bacterias y los insectos....
- ❤Automática operaciIón. Sellado y limpieza al vacío totalmente automáticos, simplemente cierre la tapa y...
- ❤Portátil y conveniente.Gracias a su tamaño pequeño, no va a ocupar mucho espacio en su cocina.Que sea...
- ❤Multifunción. No sólo puede almacenar carne fresca, frutas, frutos secos, aperitivos y verduras, También...
- ❤Free Accessories. Includes 15 storage bags (20 * 30cm). With this sealing machine you can seal and vacuum the...
Última actualización el 2023-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados